Telefe salió a dar la cara por el escándalo de "Bake off": "Todo se va a aclarar"

Telefe salió a dar la cara por el escándalo de "Bake off": "Todo se va a aclarar"

Paula Chaves y Christophe Krywonis se refirieron a la bronca de los fanáticos por el supuesto fraude que envuelve a la gran final del reality de reposteros.

MDZ Show

MDZ Show

La segunda temporada de "Bake Off Argentina" quedará en la memoria de todos por sus grandes polémicas y denuncias de fraude. El programa que se viene emitiendo por la pantalla de Telefe todos los domingos fue grabado el año pasado. Por cuestiones de programación, la gerencia del canal tomó la decisión de estrenarlo este año. 

Una edición bastante floja de papeles, que se vive más en Twitter que frente al televisor. Hace más de una semana que la gran mayoría de las publicaciones sobre el programa en la red social del pajarito están apuntadas a mostrar la bronca de sus seguidores por el supuesto fraude que habría beneficiado a Samanta Casais, una de las tres finalistas del reality gastronómico.

Recordemos que uno de los requisitos para participar del programa es ser pastelero amateur. Hace tiempo que comenzaron a circular en las redes pero en las redes fotos y videos que demuestran que la joven ya habría trabajado en el rubro de manera profesional. Incluso, ella misma publicó fotos de los arreglos que hizo en su cocina, algo que llamó la atención de todos, dano por hecho que esas modificaciones se hicieron con los 600 mil pesos de premio que entrega el reality a su ganador. 

El domingo pasado, durante la emisión de la semifinal - sumado al error desde la cuenta en Twitter de Telefe del día sábado cuando se publicó un video que spoileó la decisión del jurado- todos aprovecharon para volcar en las redes su indignación contra Samanta. Si a esto le sumamos la noticia del día lunes sobre la denuncia por homicidio contra la joven por haber atropellado a un hombre en 2017, el combo es explosivo. 

En este contexto, Telefe salió a dar la cara. Pero no lo hizo con un comunicado, sino de una forma más sutil: mediante algunas publicaciones de Christophe Krywonis, uno de los integrantes del jurado del programa, y Paula Chaves, conductora del programa, quienes se manifestaron a través de las redes.

El chef francés respondió algunos comentarios de los usuarios de Twitter después de la emisión de la semifinal. Todo sucedió tras un posteo de la cuenta oficial de Bake Off, en la que se anunciaba una charla en vivo a través de las redes con él. "Por Dios nadie quiere ver ese live, queremos que digan la verdad", indicó una tuitera.

"Parece ser que nadie te escuchó… además, estuvo fantástico", le aseguró el jurado. La joven le respondió que no era algo personal con él, pero que "estaría bueno que digan algo" sobre la polémica desatada. Ahí sí, el francés hizo eco: "Toma tiempo examinar bien cómo son las cosas. Es imposible que el canal y la producción tomen decisiones tan serias de un día para el otro. Paciencia que todo se va a aclarar". Luego agregó: "El programa es muy bueno. Eso es lo más importante, y está bien que lo siga viendo tanta gente".

Paula, que tampoco había hecho referencia alguna al escándalo, tomó el mensaje de Christophe y se limitó a publicar "todo se va a aclarar", junto al emoji de un puño.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?