ida y vuelta picante

Inesperado cruce entre Miley Cyrus y el Gobierno español

La cantante apuntó contra varios líderes políticos para que protejan a la población más vulnerable ante la pandemia, y Pedro Sánchez le respondió sin vueltas.

MDZ Show
MDZ Show martes, 16 de junio de 2020 · 08:35 hs
Inesperado cruce entre Miley Cyrus y el Gobierno español

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español, le comunicó a Miley Cyrus que España tiene un "compromiso fuerte" en la protección de los más vulnerables contra el coronavirus.

"El nuestro es un compromiso fuerte, Miley", escribió el líder socialista en su cuenta oficial de Twitter en respuesta al hilo publicado por la cantante estadounidense para reclamarle a él y al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que protejan a la población más vulnerable ante el COVID-19.

"España es colíder de iniciativas como el Act-Accelerator para lograr un acceso equitativo a vacunas, tratamientos y diagnósticos para luchar contra el COVID-19. La respuesta unida y multilateral es el único camino para no dejar a nadie atrás", contestó el presidente del Gobierno español.

Sánchez alude en su respuesta a la iniciativa puesta en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con gobiernos y el sector privado para facilitar que, en el momento en que se descubran vacunas, diagnósticos o tratamientos, no sean objeto de especulación comercial, sino que sean fácilmente accesibles en todo el mundo, incluidos los países más pobres.

"España, ustedes se unieron en solidaridad con 'Black Lives Matter' junto a Estados Unidos. Tenemos que seguir juntos contra la COVID-19 y su impacto desproporcionado en las comunidades marginadas, especialmente entre gente de color, por favor, únanse", escribió la cantante. 

Cyrus también se dirigió a los líderes de los ejecutivos de Irlanda y Holanda con mensajes muy similares, en los que señaló el vínculo entre las desigualdades raciales y el acceso los servicios sanitarios.

Se trata de una iniciativa de la fundación Global Citizen que pide a los líderes europeos asegurar el acceso a tratamientos médicos en igualdad de condiciones para todos los habitantes.

Recordemos que es la misma fundación que en abril pasado, junto Lady Gaga y la OMS, organizaron el macroconcierto solidario "One World: Together At Home", que recaudó 127 millones de dólares para la crisis del coronavirus y reunió a más de un centenar de artistas internacionales, como Rolling Stones, Jennifer López, Paul McCartney, Maluma y Stevie Wonder, que participaron desde sus domicilios en más de ocho horas de música en directo con Gaga como embajadora.

Archivado en