Aurora Home Festiva

El primer festival online de arte y música de Latinoamérica, es mendocino

Desde nuestra provincia nace "Aurora Home Festival" para apoyar a la comunidad artística global, transformándose en la primera propuesta integral de esta característica en la región.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 7 de mayo de 2020 · 13:06 hs
El primer festival online de arte y música de Latinoamérica, es mendocino

Dada la problemática generada por la pandemia mundial de COVID-19, que afecta al mundo entero, desde Mendoza nace Aurora Home Festival, un particular proyecto para apoyar a la comunidad artística global, transformándose en el primer festival online de Latinoamérica. 

Esta edición especial del mítico Festival Aurora, que ya lleva dos exitosas ediciones en nuestra provincia, se traslada a la web para que puedas seguir disfrutando de la música, el arte y la cultura desde la comodidad de tu casa. Además, estarás colaborando con cientos de artistas de todo el mundo que participarán de esta iniciativa inédita a nivel mundial. La fecha de transmisión será el próximo 18 y 19 de julio a través de nuestra página oficial www.aurorafestival.art. 

Los visitantes podrán recorrer a través del sitio web tres escenarios virtuales en simultáneo con músicos, djs, y artistas de distintas disciplinas oriundos de diferentes partes del mundo como Arabia Saudita, Japón, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Argentina, México y Chile, entre otros. 

Lograr la recreación del público aislado en sus casas, generar ingresos económicos para la comunidad artística, la interacción de la comunidad y el desarrollo sustentable, son las grandes problemáticas que se identificaron como primordiales a la hora de encarar este proyecto. 

El equipo que está detrás de esta iniciativa está conformado por más de 30 personas pertenecientes a distintos países de Latinoamérica y Europa. Además, para poder llevar a cabo está logística de transmisión, fue convocado GorillaSite.tech, una startup de tecnología que se especializa en desarrollo web profesional de San Rafael. Ellos desarrollaron la parte lógica y visual de la plataforma que se va a utilizar, con interesantes características que lo hacen único en el mundo en relación a su propuesta innovadora.

Tres escenario virtuales en simultáneo: Electrónica, Ritmos urbanos (trap, hip hop, rap) y Bandas (rock, indie, downtempo y world music). 

Canal de Arte Visual donde podrás disfrutar de diferentes estilos, bajo la curaduría del colectivo de arte mendocino llamado Manglar. 

Una sección dedicada a charlas y workshops sobre distintos temas y problemáticas del mundo actual (sustentabilidad, moda, biohacking, nutrición holística, estilismo, derechos de los animales , arte, food design y más) 

Un Bar 2.0 donde conocerás distintas recetas de cócteles y podrás sumarte a la sección “Campamento Virtual” donde conocerás gente de todas partes del mundo que se encuentren en ese momento visitando el Bar. Pero eso no es todo, tendrás la oportunidad de seleccionar personas a tu gusto para entablar una charla privada en una “sala individual” a través de una video call, reviviendo uno de los valores primordiales de nuestro festival que es la interacción entre la comunidad participante. 

Una galería de arte virtual conformada por artistas y colectivos emergentes. 

Una enfermería con consejos para la salud física y mental en tiempos de pandemia. 

Un espacio dedicados a cortometrajes independientes. 

La entrada tendrá un valor de $100 pesos (en Argentina) y $1 dólar (en el resto del mundo). Una vez que ingreses al landing page, podrás realizar el pago y automáticamente recibirás un código con el acceso a dos días de transmisión solo para un dispositivo (celular, smart Tv, computadora).

Todo lo recaudado por el festival será repartido a todos los artistas que participaron de la edición. Aurora Home Festival se transmitirá durante el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Archivado en