freddy mercury

Impresionante: La equivocación que marcó la vida Freddie Mercury

El legendario vocabulario de Queen siempre estuvo equivocado con uno de sus complejos.

MDZ Show Internacional miércoles, 6 de mayo de 2020 · 21:52 hs
Impresionante: La equivocación que marcó la vida Freddie Mercury
Freddie Mercury Foto: Archivo

En el mundo de la música, la banda Queen ha sido, es, y probablemente será uno de los mayores referentes en el mundo entero,  no solo por su talento en conjunto sino por su increíble integración como profesionales del rubro. 

El vocalista Freddie Mercury es de esos personajes que ya en vida eran leyenda y que incluso años después de su partida física mantienen un legado intacto entre sus seguidores. 

Pero hubo una equivocación con la que Freddie  tuvo que lidiar siempre: la idea de que la posición de sus dientes era lo que hacía que su voz fuera distinta y que por ende, era lo que le hacía destacar. 

Desde el punto de vista físico, a Freddie Mercury  le acomplejaba su dentadura. Sin embargo nunca intentó modificarla porque para él eso significaba alterar su voz.

Años después, especialistas de odontología explican que lo que tenía Freddie Mercury se denomina: dentición supernumeraria, esto significa que en lugar de tener 32 dientes, el cantante de "Bohemian Rhapsody" tenía 36.

View this post on Instagram

#Mood u2728

A post shared by Freddie Mercury (@freddiemercury) on

Muchos afirman que el tratamiento no afecta para nada la voz. No obstante, la extracción y la adaptación a la ortodoncia sí puede generar un poco de incomodidad en los principios del cambio. 

Archivado en