Jennifer Aniston

Ni Brad Pitt lo cree: Existe neurona llamada “Jennifer Aniston” y explican cómo funciona

Científicos crean vínculo impensable entre Jennifer Aniston y el Alzheimer

MDZ Show Internacional sábado, 23 de mayo de 2020 · 08:44 hs
Ni Brad Pitt lo cree: Existe neurona llamada “Jennifer Aniston” y explican cómo funciona
Jennifer Aniston Foto: Archivo

Es bien sabido que el mundo de la ciencia se mueve por el estudio y la investigación, ahora bien, cuando esto se une con el mundo del entretenimiento sin duda genera una mezcla de interés masivo que es muy difícil evitar. 

Hace 15 años una investigación particular tomó relevancia por esta mezcla de intereses, se trató de un estudio realizado por el científico argentino Rodrigo Quian Quiroga, quien pudo determinar una neurona localizada en el hipocampo que se activaba con vínculos específicos: fotografías de personas y/o lugares conocidos. 

El estudio narra que en medio de las imágenes que se mostraban a los pacientes (de los cuales la mayoría tenía epilepsia)  se encontraba una de la actriz estadounidense Jennifer Aniston. Luego de mostrar esa fotografía, en todos los casos se activaba intensamente una neurona en cada paciente, por lo que lleva su nombre. 

Tratándose de células cerebrales que se vinculan a conceptos muy específicos, el estudio concluyó que existen “neuronas superespecializadas que se vinculan con personas o elementos que resultan comunes a cada persona”. Algo que puede resultar un dato fundamental en estudios sobre el Alzheimer y otras enfermedades crónicas relacionadas a la memoria. 

"No podemos decir que todos tengamos en el cerebro una neurona llamada Jennifer Aniston. Seguramente, un físico tiene neuronas dedicadas a Einstein y, un músico, a Beethoven. Sin embargo, alguien que ve mucha televisión seguramente tendrá varias neuronas que se activen ante fotos o imágenes de actores y actrices", explicó Quian Quiroga.

 

Archivado en