Sinceramente

¿Echarri deja la actuación para dedicarse de lleno a la política?

El actor reveló que perdió trabajos por su ideología política y afirmó: "Mi actividad política está por encima de la actuación".

MDZ Show
MDZ Show lunes, 18 de mayo de 2020 · 17:47 hs
¿Echarri deja la actuación para dedicarse de lleno a la política?
Pablo Echarri

En estos últimos años, varios referentes de la escena pública han hablado abiertamente sobre sus convicciones e ideologías políticas. En este sentido, Pablo Echarri comentó en diálogo con Any Ventura y Emanuel Respighi en AM750: "La política llegó a mi vida para quedarse . Descubrí una cierta vocación en mi hacia la gestión política porque cuando uno usa las herramientas y busca consensos para ayudar a un colectivo las soluciones aparecen".

En la charla sorprendió al dejar en segundo plano su actividad artística: "Ser actor me encanta, pero mi actividad política está por encima de eso. La política partidaria hace que los que piensan parecido te amen, y los que no, te rechacen. Así que dejé de ser santo de la devoción de muchos productores y esos repercutió en mi trabajo".

Y confesó sin filtro: "Me di cuenta que la antipolítica es un argumento conservador que intenta generar miedo en la población. Yo no desaparecí del medio y encontré la posibilidad de hablar abiertamente de mi pensamiento político e impulsar a la gente a que haga lo mismo"

Con respecto a cómo son mirados los artistas que simpatizan con el oficialismo, Echarri fue tajante: "Yo siento que los actores peronistas somos más demonizados que los que tienen una idea mas conservadora, aquellos que son avalados por el establishment".

Con respecto a su rol como tesorero en la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), Pablo está comprometido con el difícil momento que atraviesa el quehacer del audiovisual en televisión y cine: "La ficción en la Argentina viene en decadencia hace varios años, yo vi un desgaste y una decadencia ininterrumpida. Son años y años de derrumbe. La pandemia recrudeció esto y puso muy en evidencia las carencias. Necesitamos que en las plataformas se incluyan en el régimen de tributo y que se genere un fomento audiovisual, una ley muy similar a la que tiene el cine". 

Archivado en