Julia Roberts

No quería saber nada: Cómo hizo Julia Roberts para convencer a Richard Gere de protagonizar “Pretty Woman”

Una de las películas más recordadas de la década de los 90’ podría haber sido protagonizada por Al Pacino o Denzel Washington.

MDZ Show Internacional viernes, 15 de mayo de 2020 · 07:56 hs
No quería saber nada: Cómo hizo Julia Roberts para convencer a Richard Gere de protagonizar “Pretty Woman”
Pretty Woman, Julia Roberts y Richard Gere

La historia de amor y comedia de “Pretty Woman” o “Mujer Bonita” es su traducción hispanoamericana es una de las icónicas y más taquilleras películas de la década del 90’, es el día de hoy que cuando la repiten en la TV la gente se sigue enganchando con ella.

Protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, la historia del rico hombre de negocio y la prostituta que vive un cuento de hadas podría haber sido muy distinta de no ser por la clave intervención de la actriz estadounidense.

El actor y activista estadounidense, Richard Gere, ya era un actor conocido en el rubro hace más de 30 años cuando se estaba conformando el reparto de “Pretty Woman” y su director, Gary Marshall lo quería a él como protagonista. Pero el canoso actor no torcía el brazo y se negaba a participar del filme.

En una entrevista Gere reveló que la clave para que diera el “sí” en la película fue que el director le presentó a una joven no tan conocida Julia Roberts, quien le hizo compañía durante la negociación telefónica. “Porfavor, di que sí” fue el mensaje que le paso escrito en un papel Julia a Richard durante la conversación por teléfono, ese noble y tierno acto fue el determinante para que participe en la exitosa película “Pretty Woman”.

 

Archivado en