Polémica

Feinmann destrozó la app CuidAR y la tildó de "tobillera electrónica"

El periodista cargó fuertemente contra la aplicación propuesta por el Gobierno. "Eso es para los presos", sentenció.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 11 de mayo de 2020 · 22:45 hs
Feinmann destrozó la app CuidAR y la tildó de "tobillera electrónica"
Eduardo Feinmann

La aplicación CuidAR tiene como función principal indagar sobre síntomas de los ciudadanos y rastrear pacientes que pudieran engrosar la lista de la crisis sanitaria nacional. Mientras el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, aseguró que los datos personales de los argentinos que la usen no correrán riesgo, ya que "activar la geolocalización es opcional y voluntario". Eduardo Feinmann salió con los tapones de punta y contó que descargó la app, pero luego la eliminó rápidamente. "Sentí que me iban a seguir como a los presos", disparó el conductor en el programa radial "Alguien tiene que decirlo".

La aplicación CuidAR será de descarga obligatoria para quienes regresen a sus tareas laborales y funcionará como permiso de circulación para aquellas personas cuyas tareas estén dentro de las exceptuadas en los últimos anuncios oficiales.

"No voy a permitir que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, o el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sepan mis movimientos. Me arrepentí, pero el que la quiera tener con todo gusto. Además tiene una geolocalización, saben si estás en tu casa, o caminaste dos pasos y vine a la radio, y la verdad no tengo ganas que el señor Cafiero sepa dónde estoy, o el señor Ginés González García sepa por dónde voy caminando. No me interesa", remarcó el conductor.

Luego agregó incisivo: "Fui un idiota, como me gusta tanto la tecnología, cada vez que aparece una aplicación la bajo, soy un idiota. No es obligatorio para todos, pero no importa, aquel que quiera tener una tobillera electrónica con todo gusto".

Y finalizó con una sentencia fulminante: "Ahora resulta que los violadores, los secuestradores, los asesinos, ellos van a casa y 'hagan lo que quieran', y vos que sos honesto te ponen el CuidAR, la nueva tobillera electrónica. Conmigo no vas a poder Cafiero, conmigo no Ginés. El que quiera tener una tobillera electrónica que se baje la app. Mientras tanto los asesinos y violadores andan sueltos por las calles".

Archivado en