Vida saludable

Nacha Guevara publicó un video con consejos para combatir el insomnio

La artista compartió una serie de tips que sirven para regularizar el sueño en estos momentos tan especiales que vivimos.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 29 de abril de 2020 · 07:09 hs
Nacha Guevara publicó un video con consejos para combatir el insomnio

Nacha Guevara siempre está aportando desde sus redes es una mujer data fundamental sobre vida sana. La actriz de 79 años comparte con sus seguidores dietas vegetarianas o técnicas de mediación para mantener el equilibrio interior. 

Sin embargo, en estos momentos de aislamiento social, ahora fue el turno de confesar algunos secretos para combatir el insomnio. 

"¿Vieron que en estos días, como uno tiene un poco menos actividad o más estres o más ansiedad, por ahí le cuesta dormirse o se despierta a la mitad de la noche?", comenzó diciendo. Y, antes de pasar a detallar los "tips para cuando estén desvelados", agregó: "Ya sabemos que ocho horas de sueño son indispensables, más que la comida. Así que hay que dormir y descansar".

Según Nacha, la hora ideal para irse a dormir es a las diez de la noche. "¿Por qué? Porque entre las diez y las dos de la mañana es el momento en el que el cuerpo se deshace de sus toxinas", explicó.

En segundo lugar, "hay que cenar liviano". "Recuerden esto: desayuno como un rey o una reina, almuerzo como una princesa y ceno como un mendigo. Y, además, después de cenar, hay que dejar pasar mínimo dos horas antes de ir a dormir", comentó. Y agregó que "hay que evitar sustancias como nicotina, cafeína o alcohol, que van a interferir indefectiblemente con el proceso del sueño".

Finalmente, Nacha señaló que "es bueno hacer el propio ritual antes de ir a dormir". "Conviene tener un rato sin ruido, sin televisión, sin noticias, sin computadora, sin teléfono....Tomarse un rato y que sea una ceremonia irse a la cama. Prepararse y hacer que la transición entre la vigilia y el sueño. Un buen tecito de hierbas o una leche tibia con miel y con canela, ahora que viene el otoño y el invierno, también sirven para bajar un poquito la ansiedad. Y después, ya cuando nos acostamos y apagamos la luz, recordemos cuál fue el mejor momento del día. Duérmanse, con lo mejor que les pasó en el día", concluyó.

Archivado en