Redes Sociales

La dolorosa despedida de los famosos a Horacio Fontova

Muchos referentes de la cultura sumaron sus mensajes de despedida ante la noticia del fallecimiento del querido músico y actor.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 20 de abril de 2020 · 13:14 hs
La dolorosa despedida de los famosos a Horacio Fontova

Horacio Fontova murió hoy a la mañana en el Hospital Finochietto, donde estaba internado desde hacía tiempo. La noticia fue confirmada por su esposa.

El actor y músico tenía 73 años formó parte de las bandas Patada de Mosca, el Dúo Nagual (junto a Alejandro de Raco en Venezuela) y el trío Expreso Zambomba. Desde el año 2010 desarrollaba su carrera musical como solista, en voz y guitarra.

En la década del 90 incursionó nuevamente en la actuación en el programa humorístico Peor es nada, junto a Jorge Guinzburg, donde compuso el inolvidable personaje Sonia Braguetti,​ entre tantos otros, lo que le significó la obtención de dos Premio Martín Fierro por su labor, uno como "Revelación" y otro como "Mejor Actor Cómico". 

En 1998 creó y protagonizó el programa de humor Delicatessen con el elenco integrado de Diego Capusotto, Fabio Alberti y otros humoristas argentinos, que se transmitía por América TV.

Malena Guinzburg fue una de las primeras en compartir su pesar en las redes sociales. Durante años, la dupla de Guinzburg-Fontova hizo reír a miles desde Peor es nada. El ciclo es considerado de culto para la televisión de los 90.

"Se acaba de morir un poco de mi infancia. Hermosos recuerdos Negrito 💕 #Fontova", escribió la humorista.

Luego, fue el turno del Presidente de la Nación, Alberto Fernández

 

Archivado en