Final para un clásico

Playboy se despide antes de tiempo por el coronavirus

La versión papel iba a editarse hasta fin de año, pero la famosa creación de Hugh Hefner tendrá su último número en estos días. Publicada por primera vez en diciembre de 1953, ahora tendrá continuidad en formato digital.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 20 de marzo de 2020 · 17:25 hs
Playboy se despide antes de tiempo por el coronavirus

Su primer número vio la luz en diciembre de 1953. Sesenta y seis años después, Playboy, la famosa revista por sus desnudos y por sus entrevistas a personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la política, confirmó que esta semana llegará a los puestos de venta su última edición impresa. 

Fundada por el fallecido Hugh Hefner, durante décadas se consolidó como la publicación erótica más relevante de la industria editorial. Si bien la empresa editora tenía previsto que dejara de salir en su versión impresa a fin de año, el impacto del coronavirus obligó a adelantar su número de despedida.

Ben Kohn, director ejecutivo de Playboy Enterprises, explicó en un comunicado los porqué de la decisión: "Con el trastorno generado por la pandemia del coronavirus nos vimos forzados a acelerar una conversación que habíamos tenido internamente: cómo transformar nuestro producto impreso para Estados Unidos para responder mejor a lo que los consumidores quieren hoy, y cómo usar nuestras capacidades de producción líderes en la industria para participar en la conversación cada día en lugar de cada tres meses". 

Archivado en