El Oscar de la moda

Coronavirus: Anna Wintour suspendió la gala del Met

La famosa directora del Vogue americano canceló el evento del 4 de mayo a causa de la pandemia que afecta al mundo.

MDZ Show
MDZ Show martes, 17 de marzo de 2020 · 08:08 hs
Coronavirus: Anna Wintour suspendió la gala del Met

La gala del Museo Metropolitano de Nueva York es sin lugar a dudas la mayor fiesta anual en Estados Unidos. Prevista para el próximo 4 de mayo, ahora fue cancelada. La noticia fue anunciada por la editora de Vogue USA, Anna Wintour.

A raíz del coronavirus y debido al cierre "responsable e inevitable" del museo, la apertura de la exposición de este año, About Time: Fashion and Duration y la gala de apertura "serán aplazadas a una fecha posterior", escribió Wintour, presidenta del Instituto de Vestimenta del Met.

Recordemos que el cierre del Museo Metropolitano fue anunciado la semana pasada, al igual que muchas otras instituciones culturales del país, para limitar el contagio del coronavirus en Estados Unidos, donde ya hay 4.138 casos y al menos 69 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

La gala del Met reúne cada año a las celebridades de la moda y del mundo del espectáculo que acuden a la velada con excéntricos diseños. Las entradas cuestan 35.000 dólares y se necesitan entre 200.000 y 300.000 dólares para reservar una mesa.

La velada a beneficio del Instituto de Vestimenta, conocida como la gala del Met, permite cada año recabar buena parte del presupuesto de esa división del Museo Metropolitano. La marca francesa Louis Vuitton es socia de la gala, lo que explica el nombramiento de Ghesquière como copresidente. 

View this post on Instagram

By Louis Vuitton

A post shared by Emma Stone (@_emmastoneofficial_) on

La gala, así como la exposición anual que la acompaña, estaba centrada este año en el paso del tiempo. About Time: Fashion and Duration se refiere a la evolución cronológica de la moda, con piezas que datan de los años 1870 hasta nuestros días. 

Archivado en