Video

La canción que Jorge Drexler le compuso al coronavirus

El cantautor uruguayo no pudo actuar en Costa Rica debido a las prevenciones por el virus, pero aprovechó para escribir una canción referida al covid-19 y su impacto entre las personas.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 12 de marzo de 2020 · 16:50 hs
La canción que Jorge Drexler le compuso al coronavirus
Jorge Drexler

Un compositor de canciones puede encontrar inspiración en cualquier lugar y ocasión. Esto es lo que le pasó al uruguayo Jorge Drexler quien, a raíz de la pandemia de coronavirus, tuvo que suspender los dos shows que iba a dar en Costa Rica como parte de su tour Silente.

Inspirado por este particular contexto, Drexler escribió una canción referida al tema y además hizo un concierto en vivo "a solas", el cual transmitió desde sus redes sociales.

Su nuevo tema, que fue compartido en las redes sociales del artista, se titula Codo con codo y hace referencia a la manera de relacionarse en tiempos en que se recomienda extremar los cuidados al tomar contacto con otras personas o en lugares públicos.

"Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra. Intentando entender esta época en la que la manera de mostrar afecto por otra persona, pasa por no darle la mano", reconoció el autor de Al otro lado del río. 

 

 

Archivado en