Gustavo Cordera reversionó de forma polémica una canción: "Esos senos, el alimento de mi cosificación"
Ya había sido noticia en 2016, cuando en una charla con los estudiantes de TEA, Gustavo Cordera dijo una frase indignante: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”. Esto le causó una denuncia y consecuentemente, un juicio, por incitación a la violencia contra las mujeres. Tuvo que cumplir una probation y salió públicamente a pedir disculpas, hasta tomó clases para aprender sobre violencia de género.
Pero el cantante ha vuelto a estar en el centro de la polémica, ahora por una reversión de la famosa canción "Mi caramelo". En un video que se volvió viral, se puede ver a Cordera, en la playa junto a un grupo de amigos que entonan la canción, llegado el tiempo del estribillo, en vez de seguir con la letra tradicional, Gustavo decidió cambiar la frase: " Y esos senos, el alimento de mi cosificación". Tras decir eso, se escuchan las risas de los presentes.
-
Te puede interesar
Es mi sueño, el nuevo programa de El Trece que busca liderar el prime time
Cabe destacar que la letra original dice: "Qué excitante que estás, tendrías que saberlo. Esa cola es la manzana más buscada y esos senos el alimento de mi creación. Quisiera arrancarte un día, y morirme en un telo con vos. O quizás en un auto".
Se puede recordar, que en momentos anteriores a que se le otorgare la probation, en las audiencias previas, para ser preciso, Gustavo Cordera ante los medios, comentó que en el último tiempo se había interiorizado mucho en el tema de género y de violencia contra las mujeres. Además, contó que sus hijas habían cumplido un rol fundamental en su proceso de introspección: "Mis hijas me han enseñado a deconstruir una cultura que traigo como hombre. Este episodio me dio la posibilidad de escucharlas. Cometí un error y necesito repararlo", dijo en su momento.
"Para reparar esa descripción dañina, ofrezco contar mi arrepentimiento y cómo viví esta historia, cómo aprendí sobre violencia de género. Cometí un error y necesito repararlo", finalizó el cantante en su defensa en aquel momento.