Tremendo

Polémica por los dichos de Carolina Herrera sobre las mujeres de 40 años: "No deberían usar..."

La legendaria diseñadora fue repudiada por sus apreciaciones alrededor del estilo que deberían llevar las mujeres que pasaron las cuatro décadas. En la nota, los detalles.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 4 de diciembre de 2020 · 18:27 hs
Polémica por los dichos de Carolina Herrera sobre las mujeres de 40 años: "No deberían usar..."
Carolina Herrera

Carolina Herrera quedó en el centro de la polémica mundial al referirse al estilo que deberían adoptar las mujeres mayores de 40 años. La diseñadora venezolana dijo que las mujeres que pasen esa edad no deberían usar el pelo largo ni llevar jeans, bikinis ni minifaldas. Automáticamente, en las redes se desató un acalorado debate y la mayoría de los usuarios coincidió en que los dichos de la diseñadora son tan errados como retrógrados.

"Nada envejece más a una mujer que fingir que todavía es joven", comenzó Herrera en una entrevista con el Daily Mail. "Una mujer debe envejecer con gracia y no tratar de tener la edad que no tiene o se verá ridícula. Veo muchas mujeres por la calle y, de atrás, se ven muy bonitas con su pelo largo y sus falditas, pero cuando se dan la vuelta, ¡aaah, son viejas!", redobló.

Luego, la diseñadora de 81 años insistió en la idea de que las mujeres mayores de 40 no deberían utilizar jeans, melena larga, bikinis ni minifaldas porque, según su criterio, llevar esas prendas "carece de clase" y que cuando se "cruza la línea de los 40" se debería usar "únicamente un peinado corto".

Eso sí, a la hora de hablar de bótox, la diseñadora enfatizó que "está permitido". "Me he puesto un poco de Botox, ¿por qué no? Creo en mantener la piel limpia y fresca", afirmó.

Recordemos que hace un tiempo, Carolina Herrera también desató la polémica al criticar duramente a las influencers. "Son algo que parece importante. Yo no lo entiendo mucho, ellas no tienen estilo. Se van cambiando. Se ponen lo que les den para el momento. No tienen es un estilo propio, pues lo eligen según fines comerciales".

Archivado en