Con los tapones de punta

En medio de la polémica, Jonatan Viale lanzó la pregunta más filosa sobre la vacuna Sputnik V

El conductor reflexionó sobre la polémica compra del Gobierno y los contratiempos para un tema tan delicado. En la nota, su descargo.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 17 de diciembre de 2020 · 18:25 hs
En medio de la polémica, Jonatan Viale lanzó la pregunta más filosa sobre la vacuna Sputnik V
Jonatan Viale

Este jueves, se levantó una fuerte polémica tras las declaraciones de Vladimir Putin. El mandatario ruso, de 68 años, dijo que todavía no recibió la vacuna contra el coronavirus Sputnik-V porque aún no se recomienda para personas mayores de 60 años. Recordemos que el Gobierno hizo un contrato de compra para tratar a la población con la vacuna rusa.

En su programa radial, Jonatan Viale mostró su indignación abiertamente. "Cuando todo parecía encaminarse, esta mañana aparece Putin y dijo que los especialistas recomiendan que los mayores de 60 no se vacunen con Sputnik. Ya compramos de antemano algo que no sabemos si se va a poder aplicar", expresó el conductor.

Y luego lanzó la pregunta más filosa: "Mientras tanto se demora Oxford, Pfizer. La pregunta es obligada ¿Estamos seguros de lo que vamos a hacer?"

Viale también reflexionó sobre el el derrotero de la vacuna rusa y su llegada al país. "La llave de acceso fue la excelente relación que tienen la vicepresidenta Cristina Kirchner con Putin. El problema fue que el Presidente dijo todo al revés. No lo pueden exponer así al Presidente, cuídenlo más. En el medio se demoró la vacuna de Oxford, que se iba a producir en el laboratorio de un amigo del Presidente, Hugo Sigman, y se tensó la relación con Pfizer", reflexionó.

Para finalizar su editorial sobre los percances de la Sputnkik V, el periodista sentenció: "Demasiados contratiempos para un tema muy delicado. No se puede jugar con la vacuna en el medio de una pandemia, un límite tiene que haber".

Archivado en