Presenta:

Estremecedor: Luis Novaresio contó cuando acompañó a una amiga a abortar

Invitado al programa de Andy Kusnetzoff, el periodista habló del acontecimiento que lo hizo cambiar de opinión con respecto a la legalización del aborto.
Luis Novaresio
Luis Novaresio

En la última emisión de PH, Podemos hablar, Andy Kusnetzoff recibió en el ciclo al periodista Luis Novaresio. Frente a las cámaras se mostró contento de que el Congreso haya aprobado la iniciativa para legalizar el aborto en el país y reveló el motivo por el cual él hoy tiene esa postura. Su relato estremeció a todos al aire.

"A mis 16 años yo estaba en contra, creía que se trataba de un homicidio. Cuando empecé la facultad, una amiga no muy cercana vino un día y me dijo 'me voy a ir a hacer un aborto, estuve con un compañero nuestro, yo quiero seguir mi carrera, no estamos enamorados'. Para mí fue una gran contradicción, pero me dijo que si no iba a ir sola", inició la historia.

"Había que ir a lugares tremendos a las afueras de Rosario y yo decidí acompañarla en contra de lo que pensaba. La llevé a un lugar siniestro. Apareció una mujer, que lo primero que le dijo fue 'dame la plata'. Era mucho dinero. Y la hizo entrar a un cuarto. Cuando quise pasar me dijo que entraba ella sola", continuó. "Al rato salió muy pálida y la señora nos dijo que nos vayamos. Bajamos unas escaleras y en la vereda ella me dijo 'me siento mal, me voy a desmayar'. Le toqué el timbre a la mujer y me contestó 'no, andate, yo ya hice lo mío'", indicó.

Novaresio, al notar que la joven sangraba, llamó por teléfono a una médica que era amiga de su mamá y le dijo que la llevara a la clínica donde ella estaba trabajando. "Me atravesé toda la ciudad con ella que se desmayaba en mi auto. Lo único que atiné a decir fue 'no te mueras'", agregó.

"La médica nos dijo que entremos por atrás porque adelante había una garita de la policía y te labraban un acta a la mujer y a quien lo acompañaba, porque era un delito. La vi que se fue y al rato salió un médico y me dijo 'se salvó de casualidad, hay que llamar a la familia y explicarle'", señaló.

"A mí me hacía ruido el 'derecho a la vida', y el derecho de esta mujer, de mi amiga, buena gente, que quería planificar en el amor ser mamá y no de cualquier manera. No quiero que nadie cambie de opinión, creo que hay que respetarlas", expresó.

"Las mujeres se mueren y eso hay que evitarlo. Estoy convencido de que si el proceso de gestación fuese masculino, el aborto estaría legislado hace años, pero como es femenino, es otro modo de someter a las mujeres", cerró.