Pelusa

Inédita: la canción que Dante Spinetta le escribió a Maradona el día de su muerte

Pelusa se llama el single que el músico le dedicó al astro del fútbol en sus redes sociales junto a una fotografía de él de niño.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 30 de noviembre de 2020 · 12:08 hs
Inédita: la canción que Dante Spinetta le escribió a Maradona el día de su muerte

El fallecimiento de Diego Maradona hace menos de una semana conmocionó al mundo entero. De diversas maneras, sus fanáticos intentaron calmar su dolor y cada uno lo hizo como pudo. El músico Dante Spinetta sintió la necesidad de sentarse a escribirle una canción al Diez. Así es como compuso Pelusa y la compartió con sus seguidores de Instagram.

"Esta canción la compuse el 25 de Nov a la noche y la cante al día siguiente, esta sin mezclar pero compuesta e interpretada con amor real, gracias Diego por todo!", escribió el cantante junto a una fotografía de su ídolo en su niñez. "Love u. Hasta siempre Capitán", cerró la publicación.

"Una gambeta en el jardín el sueño del pibe de Fiorito. Su rostro ilumina un banderín, la sonrisa de mamá ya secó el barro del botín. Lloran el ángel del potrero, te digo hasta siempre capitán. Llegó el tiempo de volar, griten gol hasta el sol por Diego. Lluvia en las chapas, mate y pan y un barrilete en el espacio; gracias por hacerme soñar. El pibe de oro es de Argentina, griten gol hasta el sol por Diego, ya nada te duele, ya nada nos duele, nada te detiene, ya nada te duele... Griten gol hasta el sol por Diego", expresa el tema del hijo del Flaco.

Esta no es la primera vez que al ídolo popular del fútbol le dedican una canción. A lo largo de su carrera distintos músicos expresaron en sus letras palabras para "la mano de Dios". Así es como Rodrigo, Manu Chao, Charly García y muchos más cantaron melodías para el Diez.

Archivado en