Increíble

Emir Kusturica recrea un tema de Rodrigo para homenajear a Maradona

La No Smoking Orchestra, la banda liderada por el director de cine serbio, recreó el tema que le compuso Rodrigo al Diez a modo de despedida.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 28 de noviembre de 2020 · 16:20 hs
Emir Kusturica recrea un tema de Rodrigo para homenajear a Maradona

The No Smoking Orchestra (TNSO), la banda que lidera el prestigioso director de cine Emir Kusturica, decidió homenajear la figura de Diego Maradona lanzando una versión del clásico "La Mano de Dios", el tema que compuso el cuartetero Rodrigo Bueno.

A raíz del reciente fallecimiento del astro del fútbol mundial, que murió el miércoles a los 60 años, TNSO recreó la canción en español, a pesar de su origen eslavo.

Además, en el video promocional, el cineasta utilizó "una colección de imágenes que nosotros hicimos con el Gran Maradona", según publicó en sus distintas redes sociales.

Recordemos que el director de 66 años, oriundo de la ciudad de Sarajevo, dirigió el documental "Maradona by Kusturica", estrenado en 2008, luego de más de tres años de rodaje que incluyó viajes a la Argentina, Cuba y a las ciudades de Barcelona y Nápoles, estas dos últimas donde Diego cimentó buena parte de su carrera futbolística entre las décadas del ’80 y ’90.

Kusturica nunca ocultó su admiración por Maradona. Tal es así que durante una entrevista con Télam comentó que el eterno capitán del seleccionado argentino resultó para él "uno de los personajes más fabulosos que me tocó abordar. Es un héroe!!".

El realizador buscó mostrar en su documental "a los ‘tres Maradona’ que descubrí en la filmación: el maestro del fútbol, el hombre políticamente incorrecto contra las políticas imperialistas de los Estados Unidos y el padre de familia".

Fuente: Télam 

Archivado en