Conmoción

Qué pasó cuando Cristina Fernández quiso abrazar a Dalma y Gianinna Maradona

La vicepresidenta asistió a la despedida a Diego Maradona en la Casa Rosada. Allí se vivió un particular momento cuando se acercó a las hijas del Diez.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 26 de noviembre de 2020 · 22:19 hs
Qué pasó cuando Cristina Fernández quiso abrazar a Dalma y Gianinna Maradona
Cristina Fernández junto a Dalma y Giannina Maradona

Este jueves, una multitud se congregó en las inmediaciones de la Casa Rosada para darle el último adiós a Diego Maradona.

Al velatorio también asistieron figuras de la escena política, como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que llegó a las 14.45, escoltada por la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti.

Al ingresar, al salón donde se desarrolló la emotiva despedida, Cristina se abrazó con Claudia Villafañe, ex pareja del ícono del fútbol.

Sin embargo, un detalle llamó particularmente la atención, Dalma y Gianinna Maradona prefirieron mantener una prudencial distancia con la funcionaria.

Analistas de lenguaje no verbal señalaron que la actitud de las hijas denotaba baja carga afectiva. Sin embargo, hay versiones que señalan que la distancia tuvo más que ver con las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios de coronavirus.

Este fue uno de los pocos momentos en que se vio a las hijas mayores de Diego, ya que la familia pidió expresamente que los medios respetaran su intimidad y evitaran publicar imágenes suyas.

Más temprano, el presidente Alberto Fernández había arribado a la Casa Rosada en helicóptero desde la residencia de Olivos. Al ingresar al Salón de los Patriotas Latinoamericanos, Fernández saludó a Fernando Burlando, abogado de la ex esposa de Maradona, y después a Claudia, Dalma y Giannina, en ese orden.

Archivado en