Conmoción

La contundente definición política de Diego Maradona que dio Pablo Echarri

El actor asistió a la despedida del ídolo del fútbol en la Casa Rosada. Allí recordó alguna anécdota personal del Diez y también reflexionó sobre sus diferentes aristas.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 26 de noviembre de 2020 · 16:34 hs
La contundente definición política de Diego Maradona que dio Pablo Echarri
Pablo Echarri Foto: Captura TV

Pablo Echarri asistió a la Casa Rosada para despedir a Diego Maradona y en diálogo con la prensa compartió sentidas palabras sobre el Diez. Fiel a sus convicciones, el actor también lanzó una particular definición sobre el ídolo del fútbol: "El Diego como ser político va a ser el símbolo que más vivo que va a quedar".

"Diego es mi vida y es la vida de los que tengo más cerca. En lo futbolístico, en lo personal... La magia que brindó en el campo de juego fue inolvidable y nos hizo vivir las alegrías más grandes. Pero, después, fuera del campo de juego fue un representante de las clases más segregadas, más débiles. Nunca abandonó el lugar de donde vino. Se transformó en un representante de esos sectores más castigados. Eso generó una referencia muy importante para mí. Por eso digo que para mí fue el más grande de toda la historia adentro de la cancha, pero fuera también ha sido un extraordinario referente", comentó Echarri.

Luego, se refirió al primer encuentro que tuvo con el Diez: "Cuando hacía Los Buscas, en 1999, Dalma tuvo un papel en la novela. Tuve la posibilidad de ir a verlo a Segurola y Habana, ese lugar tan emblemático. Me acuerdo de que estaba muy nervioso esperándolo bajar. Y en vez de yo gritarle a él, él bajaba por la escalera diciendo 'Echarri, Echarri'. Recuerdo que cuando bajó, se patinó los últimos dos escalones y cayó arriba mío. El primer encuentro fue un terrible abrazo, recuerdo esa piel tersa, su perfume, y esa calidad humana".

El actor también reflexionó sobre el último tiempo de Maradona y el distanciamiento con parte de su entorno: "Tengo entendido por la familia, por Claudia, que en los últimos tiempos no tenían forma de acceder a él. Eso verdaderamente me entristece profundamente, porque creo que lo que Diego necesitaba en sus últimos tiempos era el cariño de sus seres más queridos, de sus hijas, de sus hijos, de los que lo habían querido, más allá de los conflictos que habían existido".

Finalmente, Echarri expresó emocionado: "Ayer se detuvo el mundo. Eso da cuenta de que fue y será el jugador más extraordinario de todos los tiempos y es nuestro. Se va a extrañar su desparpajo, su forma directa de hablar, su manera contestaria, su amor por el pueblo... La cantidad de imágenes, de videos, de jugadas, de goles, de frases inolvidables que nos dejó. Lo vamos a llevar en el corazón. Pero él logró trascender por lo que salía de su boca. El Diego como ser político siento que a la larga va a ser el símbolo que más vivo que va a quedar. Sus jugadas, su fútbol, las maravillas con la pelota las vamos a poder ver en YouTube, pero en el corazón va a quedar ese ser político".

 

Archivado en