¡Increíble!

Gambito de Dama superó un récord histórico de Netflix y estallaron las redes

La plataforma de streaming reveló un sorpresivo dato sobre la exitosa producción protagonizada por Anya Taylor-Joy.

MDZ Show
MDZ Show martes, 24 de noviembre de 2020 · 07:44 hs
Gambito de Dama superó un récord histórico de Netflix y estallaron las redes

Gambito de Dama superó las 62 millones de reproducciones en sus primeros 28 días de estreno. Esto la convierte en la mini serie más vista en la historia de Netflix hasta la fecha, según publicó el gigante de streaming en su cuenta oficial de Twitter. 

Además, Netflix señaló que el programa de siete episodios se clasificó entre los 10 primeros en 92 países y en el número 1 en 63 países, entre ellos el Reino Unido, Argentina, Israel y Sudáfrica.

La serie, protagonizada por la actriz y modelo estadounidense de origen argentino-​británico Anya Taylor-Joy, de 24 años de edad, como la estrella de ajedrez Beth Harmon, fue lanzada el 23 de octubre y está basada en la novela homónima de Walter Tevis. 

Escrita por Scott Frank, Gambito de Dama relata la vida de una huérfana y prodigio del ajedrez. Ambientada en la época de la Guerra Fría, la historia sigue a Harmon, desde los 8 a los 22 años, mientras lucha contra la adicción en la búsqueda de convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo.

"Es un verdadero testimonio de la habilidad de Scott como escritor y cineasta que fue capaz de dar vida ante la cámara al drama y los detalles de las muchas partidas de ajedrez", dijo el vicepresidente de contenidos de Netflix Peter Friedlander. 

"Scott también tuvo una gran ayuda del talentoso equipo de artesanos de la serie. El exquisito uso de los patrones en el vestuario de Beth por parte de la diseñadora de vestuario Gabriele Binder, la partitura de suspenso del compositor Carlos Rafael Rivera, los apasionantes montajes de la editora Michelle Tesoro, las vibrantes elecciones del diseñador de producción Uli Hanisch que aparecen en la pantalla en cada escena y el director de fotografía Steven Meizler, cuyo trabajo transformó cada partido en un drama desgarrador", agregó.

Ante la noticia, la reacción de Anya Taylor-Joy fue inmediata, al igual que todos los fanáticos de la serie. El posteo de la actriz ya superó los 64 mil "me gusta" y los casi 3 mil "retweets"

 

Archivado en