Conmoción

A los 88 años, falleció la prestigiosa conductora argentina Nelly Raymond

La también periodista y actriz estaba internada en el Centro Gallego desde el fin de semana pasado. La noticia fue confirmada por una de sus sobrinas nietas, Lucía Ugarte.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:03 hs
A los 88 años, falleció la prestigiosa conductora argentina Nelly Raymond

Nelly Francisca Aldunate de Fernández Unsain, conocida por todos los argentinos como Nelly Raymond, falleció anoche a los 88 años en el Centro Gallego. La periodista y conductora había sido internada el último fin de semana por un complicado estado de salud. 

La triste noticia la confirmó su sobrina nieta, Lucía Ugarte. "Que descanses en paz tía. Gracias por contagiarme tu fuerza, glamour, por inspirarme, por hacerme reina de belleza. Nunca me voy a olvidar el Año Nuevo que pasamos solas en tu piso sobre la 9 de julio brindando champagne y riéndonos de la vida", escribió la joven conductora de televisión. 

Nacida el 3 de abril de 1932, Nelly Raymond fue dueña de una extensa trayectoria como periodista, conductora, locutora y actriz. 

Uno de los primeros trabajos fue en la película La calle junto a la luna, en 1951. Le siguieron La última escuadrilla El muerto es un vivo. Debutó en pantalla chica en 1956 con el ciclo ¡Pasa cada cosa!, junto a Tincho Zabala, Roberto Sonntag y Pepe Soriano. Ese mismo año, y haciendo gala de un virtuosismo que encontraba pocos límites, acompañó al gran Ástor Piazzolla para El tango, señor de la ciudad.

A fines de los 60 Nelly fue una de las caras del programa Panorama Hogareño, con el que ganó un Martín Fierro. Uno de sus últimos trabajos fue en 1975, junto a Héctor Larrea en Feliz luna de miel para mamá y papá.

En más de una oportunidad fue la encargada de traducir la ceremonia de los premios Oscar para la televisión argentina. Aunque sin dudas su labor más recordada es como anfitriona del concurso Miss Argentina. Incluso organizó la edición Miss Tierra del Fuego, en Ushuaia.

Fuente: Teleshow

Archivado en