Conmoción: estrella de MasterChef Junior muere a los 14 años

Conmoción: estrella de MasterChef Junior muere a los 14 años

Ben Watkins falleció tras padecer un extraño cáncer. Había participado del reality culinario a lo 11 años. El dolor de Gordon Ramsay.

MDZ Show

MDZ Show

Ben Watkins murió a los 14 años de edad. El joven cocinero, quien se convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos en MasterChef Junior, falleció el lunes 14 de noviembre luego de una batalla contra el cáncer en el Hospital de Niños Lurie de Chicago, Estados Unidos.

El tío y la abuela de Watkins anunciaron su muerte en una declaración en una página de GoFundMe. "Después de perder a sus dos padres en septiembre de 2017, nos hemos maravillado de la fuerza, el coraje y el amor por la vida de Ben. Él nunca, nunca se quejó. Ben fue y será siempre la persona más fuerte que conocemos", comienza la declaración.

"Cuando la rara enfermedad de Ben se compartió con el mundo, se sintió tan animado por la efusión de amor que recibió de todos los rincones del planeta - especialmente aquí en su ciudad natal de Gary, Indiana. No podemos agradecer a esta comunidad lo suficiente por mantener a nuestra familia en oración y por todo lo que ha hecho. Ben sufrió más de lo que le correspondía en sus catorce años en esta Tierra, pero nos consuela el hecho de que su sufrimiento haya terminado finalmente y que, al final, Ben supiera que era amado por tantos", finalizaron. 

A Watkins se le diagnosticó histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejido blando que se presenta más comúnmente en niños y adultos jóvenes. 

Al confirmarse la triste noticia, el famoso chef Gordon Ramsay lo despidió desde las redes sociales: "Ben eras un increíblemente talentoso cocinero y un joven aún más fuerte. Tu joven vida tuvo muchos giros difíciles, pero siempre perseveraste. Enviando todo el amor a la familia de Ben Watkins con esta terrible pérdida". 

Por su parte, la cadena Fox también hizo públicas sus condolencias: "Es con gran tristeza que lamentamos el fallecimiento de Ben Watkins, un querido miembro de la familia MasterChef Junior. Ben superó tanto en su vida con una actitud notablemente positiva. Fue un tremendo modelo a seguir para los chefs de todas las edades y será muy extrañado por todos en EndemolShine América del Norte y FOX Entertainment ".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?