El rock de luto

Murió el emblemático guitarrista Eddie Van Halen

El fundador de la legendaria banda de hard rock falleció a los 65 años. Llevaba años librando una batalla contra el cáncer.

MDZ Show
MDZ Show martes, 6 de octubre de 2020 · 17:31 hs
Murió el emblemático guitarrista Eddie Van Halen
Eddie Van Halen

Eddie Van Halen, célebre guitarrista de Van Halen, falleció este martes a los 65 años por un cáncer de garganta. El músico dio origen a la emblemática banda de hard rock en California en 1972.

El músico murió en el hospital Providence Saint John’s Health Center de Santa Mónica (California). Su esposa, Janie, estaba a su lado. El artista luchó contra el cáncer por más de una década. Lamentablemente, en este último tiempo, la enfermedad avanzó hacia el cerebro y otros órganos.

Eddie Van Halen fue el motor esencial de Van Halen, y estuvo considerado como el octavo mejor guitarrista de la historia por la revista Rolling Stone. Fue coautor de varios de los hits más duraderos de su banda, incluyendo "Jump", "When it's love" y "Panama".

Eddie nació en Ámsterdam, Holanda, y llegó a los Estados Unidos en 1962. Diez años después, él y su hermano Alex formaron Van Halen unto con el vocalista David Lee Roth y el bajista Michael Anthony. En 1985, Sammy Hagar se transformó en el vocalista líder y siguieron rompiendo barreras en la música rock, vendiendo 80 millones de discos en todo el mundo y entrando en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007.

Tras el triste anuncio del portal TMZ, el hijo del guitarrista, Wolfgang Van Halen, de 29 años de edad, confirmó la noticia a través de las redes sociales. "No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana. Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que compartí con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo poder recuperarme alguna vez de esta pérdida. Te amo mucho, papá", comentó junto a una foto de su padre.

 

Archivado en