No se calló: tras las críticas, la China Suárez se descargó en redes

No se calló: tras las críticas, la China Suárez se descargó en redes

La actriz compartió una foto luego de su cesárea y los cuestionamientos de sus seguidores no tardaron en llegar.

MDZ Show

MDZ Show

A dos meses de ser mamá por tercera vez, la China Suárez posó en bikini en su cuenta de Instagram y escribió: "Se asoma mi cicatriz de cesárea y la amo". Las críticas no tardaron en llegar y por esta razón decidió responder algunos de los malintencionados comentarios que le hicieron.

"Necesitamos que estas mujeres que se benefician con la obediencia al capitalismo y al patriarcado sean sororas con todas las de abajo, con las que sufrimos las consecuencias mutilantes del modelo, sin recibir los beneficios de la obediencia. Necesitamos contar las historias de nuestras maternidades, mostrar otras imágenes. Queremos hacer visibles los relatos que no circulan, las imágenes que no se comparten, para romper el silencio y la hegemonía", le escribió una seguidora a la actriz.

Indignada, la China salió a contestar el mensaje. "Esto me está pasando bastante seguido con las fotos que comparto. Es mi cuerpo, esa fue mi recuperación y no es mi culpa ni mi responsabilidad lo que titulen los medios", inició su relato con una serie de historias que compartió.

"Está claro que muchas veces está puesta la presión sobre la mujer, en casi todos los casos: porque estamos presionadas para estar lindas, para hacer bien las cosas, para ser buenas madres, por ser independientes, trabajar... Ahora, es mi cuerpo y tengo la suerte de recuperarme rápido después de cada embarazo y no veo lo que está mal de compartir eso. Así que si alguien me lo explica, buenísimo. Porque no sé de qué sororidad hablan", continuó.

"Por supuesto que el puerperio es duro, pero mi actitud para con la vida y para con todo es ser positiva y muchas veces uno elige qué compartir. Nosotros a lo mejor estamos muy expuestos y ustedes creen que conocen todo y no es así. Que yo no suba una foto con las tetas lastimadas o que no cuente lo que me está costando algunas cosas de la maternidad, o de la crianza de mis hijos, es porque hay cosas que quedan en mi privacidad y no las muestro", afirmó.

"Pero ya me estuvo pasando varias veces que desestiman un puerperio o que dicen 'eso no es un cuerpo real', 'eso no es un puerperio real'. ¿Quiénes son para decir qué es un puerperio real o qué no? Eso es lo que no me queda claro. ¿Por qué están constantemente fijándose en lo que hace otra, o cómo se recupera la otra o cómo no?", cuestionó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?