Tristeza

A los 88 años, murió la cantante mendocina Dina Rot

La madre de Cecilia Roth tuvo Covid-19, se recuperó, pero una infección pulmonar le causó la muerte.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 29 de octubre de 2020 · 08:32 hs
A los 88 años, murió la cantante mendocina Dina Rot

La compositora, cantante y pianista Dina Rot falleció anoche a los 88 años. La madre de la actriz Cecilia Roth y del músico Ariel Rot, había sufrido el contagio de Covid-19 meses atrás, lo atravesó de manera asintomática. Su muerte fue consecuencia de una infección pulmonar que se agravó en el último mes.

Dina había nacido en Mendoza, el 5 de marzo de 1932, pero pasó gran parte de su vida en Buenos Aires. Aquí estudió en el Collegium Musicum y en la Universidad del Salvador. Sus primeros éxitos fueron de mediados de los sesenta, como intérprete, xa pesar de que con los años se convirtió en una de las grandes difusoras de la canción sefaradí.

La música latinoamericana y la poesía que ella misma musicalizaba, a partir de textos de Violeta Parra, Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Juan Gelman o Raúl González Tuñón, entre muchos otros, fueron el rasgo distintivo del perfil artístico que decidió tomar. 

A pesar de una prolongada pausa que duro más de una década, deja una discografía de una decena de álbumes, que comenzó en 1966, con un repertorio variado. 

 

Archivado en