¡Escándalo!

Katja Alemann fue escrachada en Uruguay y se descargó con furia: "Todo es mentira"

Medios uruguayos publicaron la información de que la actriz argentina había sido expulsada de un hotel de Punta del Este por no respetar los protocolos sanitarios que impone el Gobierno a los extranjeros.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 28 de octubre de 2020 · 11:14 hs
Katja Alemann fue escrachada en Uruguay y se descargó con furia: "Todo es mentira"

Medios uruguayos informaron que una ciudadana argentina había sido expulsada de un hotel de Punta del Este por no respetar la cuarentena obligatoria que impone el país vecino para los extranjeros.

La persona había viajado a Uruguay, ingresó con un test de COVID-19 negativo, se dirigió al hotel donde había reservado una habitación y a los pocos minutos bajó para salir a la calle, incumpliendo con las medidas restrictivas. Los encargados del hotel advirtieron a la mujer, quien se habría negado a acatar la orden, según publicó el sitio Montevideo Portal.

Finalmente, el hotel usó su derecho de admisión y echó a la argentina, quien partió rumbo a Buenos Aires tras haber sido rechazada en otros hoteles por el mismo motivo. 

En este contexto, trascendió que la persona en cuestión era la actriz Katja Alemann, quien a través de sus redes sociales se defendió: "Es absoluta mentira".

"Quiero aclarar que lo que salió en los medio de mis supuestos desacatos e insultos con la policía en Uruguay, de la denuncia de los vecinos por no cumplir con la cuarentena y de más requisitos, es absoluta mentira", comenzó declarando. 

La actriz entiende que las acusaciones en su contra son en el marco del cierre de fronteras que anunció Luis Lacalle Pou para la temporada turística. "Supongo quieren usarme para ejemplificar por qué van a cerrar las fronteras este verano y que los argentinos somos todos unos desacatados que no respetamos nada", continuó.

Alemann explicó que se realizó dos hisopados y que cumplió un aislamiento de siete días en Uruguay "con visita de la policía que me encontró cumpliendo la cuarentena, y enviando el resultado negativo del hisopado al Ministerio de Salud, a la Seccional 10 de Policía de Maldonado y a la administración del Edificio".

Finalmente, volvió a aclarar que no fue protagonista de ningún conflicto con las autoridades uruguayas. "No insulté a nadie, no me quejé de nada, ni creo que nadie me haya denunciado por nada. Así que todo lo que salió en los medios es falso y difamatorio. Que conste", concluyó. 

Archivado en