Insólito

Soledad Pastorutti reveló cómo se le ocurrió el "revoleo" de poncho

Detrás del particular movimiento característico de la artista se esconde un estrecho vínculo con su público.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 10 de octubre de 2020 · 10:24 hs
Soledad Pastorutti reveló cómo se le ocurrió el "revoleo" de poncho

Soledad Pastorutti siempre se destacó no solo por su talento, sino también por su sello persona de cada show:  el revoleo de poncho. Detrás de esta tradición se esconde una conmovedora historia que refleja el vínculo importante que tiene la cantante con su público.

Anoche, la artista estuvo invitada al programa Estelita en casa. Allí, recordó el origen de esta particular movimiento. Parece ser que en sus inicios le era difícil llegar al público más tradicional que escuchaba folklore, debido a que se trataba de gente mayor: "Iba a cantar a lugares donde la gente estaba comiendo, estaba en otra el público", recordó.

En una de esas presentaciones, particularmente en la ciudad santafecina de Gálvez, llevaba puesto el poncho en el hombro, a pesar de que se le caía constantemente. El público la miraba muy tranquilo hasta que un señor marcó la diferencia: "Empiezo a cantar una chacarera, que no era un ritmo de esa zona, y un señor mayor se sacó el sweater y empezó en el fondo a revolearlo".

La respuesta de Soledad fue determinante: "Entonces yo, para avisarle que lo estaba viendo, se me ocurrió agarrar el poncho del piso y hacer lo mismo. Y cuando hice eso, la gente se levantó. Fue como un pase mágico. Dije ‘listo, descubrí la fórmula, a partir de ahora revoleo el poncho’".

 

Archivado en