Música

Se confirma el desembarco del Wine Rock a Buenos Aires

El clásico festival de vinos y rock mendocino debuta en Palermo. En la nota, los detalles.&nbsp;<br><br>

martes, 12 de marzo de 2019 · 21:28 hs

El WineRock se celebra cada año en Mendoza y ahora tendrá también su fecha porteña. El próximo jueves 21 de marzo se celebrará la fiesta del rock y el vino en un winetour de bares por Palermo.

Juanse, Leo García, Fernando Ruiz Díaz y Juanchi Baleirón son algunos de los músicos que estarán tocando en esta primera edición. Además, habrá arte en vivo, junto a degustaciones guiadas por reconocidos enólogos y sommeliers.

El winetour comenzará a las 19 y recorrerá M Street Bar, Ser y Tiempo, Bar du Marché, Aldo’s y el teatro Sony. Con la compra de la entrada, el público tendrá acceso a los bares y a los shows, y podrá degustar seis copas de los vinos de Marcelo Pelleriti.

El WineRock de Mendoza, por su parte, estrenará su novena edición el 5 y 6 de abril en el Valle de Uco. Babasónicos, Coti Sorokin, Patricio Sardelli, Richard Coleman, Roy y Walas serán algunas de las bandas que tocarán.

Marcelo Pelleriti, fundador y productor del festival, se emociona al pensar todo lo que creció WineRock desde aquellas primeras celebraciones entre amigos: "Cualquier ser humano siempre es parte de un arte, en este caso el arte de haber podido transformar algo que la naturaleza nos da y, con mi equipo, haber logrado un vino que hoy día esté vivo y que se pueda disfrutar."

"Y el WineRock pasa por la misma línea. Siempre soñé en estar al lado de estos grandes músicos que tiene la Argentina, que son un orgullo y que son parte de nuestra cultura, como sucede con el vino. El WineRock es para disfrutar estas dos culturas, y es un agradecimiento a todo lo que nos aportó el rock argentino, y me emociona", confiesa.