Rating y costos

¿Por qué no rinde tener a Mirtha Legrand en pantalla?

La diva cerró el año con una de las peores mediciones de su historia. Además, se queda por primera vez sin su clásico programa en Mar del Plata. Más allá de confirmar su regreso para marzo, ¿qué pasará con su futuro?

MDZ Show
MDZ Show martes, 24 de diciembre de 2019 · 10:54 hs
¿Por qué no rinde tener a Mirtha Legrand en pantalla?

Mirtha Legrand es sin lugar a dudas la diva más importante del espectáculo nacional. Sin embargo, en los últimos años el rating no la acompañó. Un claro ejemplo de la actual trascendencia de Mirtha en la televisión quedó demostrado en la última emisión del año para "La noche de Mirtha", que midió tan solo 5,2 puntos de rating, la segunda peor medición en la historia del ciclo.

Para muchos, la polémica en 2018 que protagonizó Natacha Jaitt en su mesa marcó el comienzo de la decadencia. Además, luego de convertirse en casi un emblema de Cambiemos, terminó siendo objeto de discrepancias de parte de los seguidores de Mauricio Macri por las críticas que tuvo con la gestión del ex Presidente. 

En este contexto, la diva intentó todo. Ir por la política; alejarse de la política. Ir por el escándalo; correrse del escándalo. Ir por el humor; descartar el humor. 

A este complicado panorama hay que sumarle el nombre de Andy Kusnetzoff. El periodista lideró en los últimos años con "PH: Podemos hablar" el prime time de los sábados, dejando a la diva en un lugar muy relegado. 

El futuro

Según publicó el sitio Exitina, desde el riñón del ciclo aseguran que los números de facturación cierran y tienen muy contentos tanto a los integrantes de la productora de Nacho Viale como a las autoridades El Trece. Por esta razón ya tiene todo acordado para la temporada 2020 que comenzará el próximo 7 de marzo. Sin embargo, hay algo que mezcla la crisis económica del país con las mediciones, ya que por una cuestión de costos se decidió que no haga sus clásicos envíos desde Mar del Plata. Es claro que, temporadas anteriores, era vital la pauta publicitaria.

Archivado en