No recuerda caras

Brad Pitt sufre una enfermedad que la tiene solo 1 de cada 50 personas

El famoso actor confesó que tiene dificultad para reconocer los rostros de las personas que conocía.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 19 de diciembre de 2019 · 16:52 hs
Brad Pitt sufre una enfermedad que la tiene solo 1 de cada 50 personas
Brad Pitt sufre de prosopagnosia

En una entrevista concedida a la revista EsquireBrad Pitt confesó que tiene dificultad para reconocer los rostros de las personas que conocía, y que éstas se lo tomaban como una ofensa cuando les preguntaba de dónde se conocían.

El extraño trastorno tiene nombre, se llama prosopagnosia, y hay dos clases: una adquirida, que es resultado de un daño cerebral causado por una lesión en partes del cerebro que controlan el reconocimiento facial; y otra denominada del desarrollo, que afecta a las personas con ceguera facial desde el nacimiento y surge por una interrupción en la comunicación entre las diferentes partes del cerebro.

La causa parece ser una anomalía en el análisis facial que se realiza en el giro fusiforme, es decir en la zona cerebral en la que se encuentra el modelo estándar de rostros con el que comparamos cada nueva cara. Un ejemplo es la lucha de los occidentales por reconocer a los orientales porque son diferentes del modelo.

Si bien no existe tratamiento específico para la cura, se están desarrollando programas de entrenamiento para ayudar a mejorar el reconocimiento facial. En los casos graves de prosopagnosia algunas personas no pueden reconocer ni su propio rostro en un espejo.

Malena Guinzburg y Victoria de Suecia son otras famosas que también sufren este extraño trastorno que impide recordar las caras conocidas, incluso las de los familiares más íntimos, porque el cerebro no es capaz de interpretar la señal que recibe del sentido de la vista.

Archivado en