Balance de fin de año

La revista Time eligió las 10 mejores películas del año

"Dolor y Gloria", el último trabajo de Pedro Almodóvar, fue seleccionada como la mejor película de 2019 por la periodista especializada Stephanie Zacharek.

Redacción MDZ Online martes, 26 de noviembre de 2019 · 17:44 hs
La revista Time eligió las 10 mejores películas del año
Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Antonio Banderas. Foto: DPA

"Dolor y Gloria" ha sido elegida como la mejor película de 2019 por la revista Time. Sobre la última película de Pedro Almodóvar, la periodista especializada Stephanie Zacharek destacó la interpretación de Antonio Banderas en "el papel de su vida" como el cineasta Salvador Mallo, un reflejo del propio Almodóvar, "que sufre tal dolor físico que no está seguro de si volverá a trabajar de nuevo", y el trabajo de "una radiante" Penélope Cruz que da vida a la madre del cineasta en su infancia.

La lista de lo mejor del año coloca a Martin Scorsese y los mafiosos encarnados por Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino en "El irlandés" en segundo lugar.

El tercer puesto fue para "Érase una vez en... Hollywood", la novena película de Quentin Tarantino ambientada en la meca de la industria del cine de Hollywood a finales de los sesenta y que está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.

El cuarto lugar fue para "Historia de un matrimonio", un drama producido por Netflix que retrata la separación de una pareja encarnada por Scarlett Johansson y Adam Driver.

El quinto lugar fue para "Mujercitas", la nueva versión del clásico de Louisa May Alcott dirigida en esta ocasión por Greta Gerwig, protagonizada por Emma Watson, Meryl Streep y Florence Pugh.

Completan el listado de las diez mejores películas del año "Parásitos", la aclamada e inclasificable cinta del surcoreano Bong Joon Ho; "Puñales por la espalda", filme detectivesco escrito y dirigido por Rian Johnson; "Yo soy Dolemite", el filme de Netflix protagonizado por Eddie Murphy, que cuenta la historia de Rudy Ray Moore, un artista que adoptó la personalidad de un proxeneta apodado Dolemite durante la década de los setenta.

"Un amigo extraordinario", la última película de Tom Hanks y "Estafadoras de Wall Street", la cinta protagonizada por Jennifer López basada en la historia real de un grupo de bailarinas de striptease que estafan a sus clientes magnates de Wall Street.

 

Archivado en