El top 10 de este viernes: las propuestas imperdibles para hoy
Agnd1 – Asuntos internos, el gran policial. Teatro/Humor. En el olvidado pueblo de Piedra del Águila, en un viejo retén policial, dos policías y un ciudadano en proceso judicial se verán envueltos en algo que nunca se imaginarán y que cambiará sus vidas para siempre. A las 22.00 en Sala Cajamarca. Av. España 1767, Ciudad.
2 - La edad de la ciruela. Teatro. Bajo la dirección de Fabián Castellani, el elenco Crisálidas Teatro continúa presentando esta bellísima obra de Arístides Vargas que nos habla, de manera poética, sobre la mujer, el tiempo y la memoria. A las 22.00 en Sala Ana Frank. Maipú 230, ciudad. Entrada: 80 y 60 pesos.

3 – Funky Family. Múscia/ Funk. La banda mendocina Jungle Fever presenta su nuevo espectáculo. Un concierto donde recorre sus composiciones, junto a músicos invitados. A las 22.00 en la Nave Culturla. Maza y España, Parque Central. Entrada: 100 pesos.

4 - Purple Rain. Cine. La historia de The Kid, un músico pobre y atormentado por los problemas familiares, reproduce el maltrato que su padre da a su madre en su relación amorosa. Luchando por sobrevivir a una turbulenta vida familiar y a su propia ira, su talento se refugia en su música y en su relación con la cantante Apollonia. Además, la tensión aumenta cuando su rival intenta conquistar a su novia y obtener la exclusividad del bar donde ambos cantan. A las 21.30 en la Sala Azul de la Nave Universitaria.
5- El ascenso de la Liga. Teatro/Improvisación. Regresa el torneo en el que los equipos compiten por un lugar en la Liga Mendocina de Improvisación. A las 22.00 en la Sala Roja del Espacio Julio Le Parc. 
6 - La prudencia. Teatro. Puesta de Claudio Gotbeter, con las actuaciones de Guillermo Troncoso,Graciela Lopresti y Rodrigo Calderón. Trama: tres amigas mayores se reúnen para celebrar el año nuevo. Aterradas y paranoicas por la inseguridad reinante, hacen uso y abuso de esa legítima virtud cardinal que es ‘la prudencia’. A las 22.00 en el Teatro Selectro. Entrada general: 80 pesos.
7 - Salve, Cesar..! Cine.
El regreso de los Hermanos Coen a la pantalla grande.
En 1951, Eddie Mannix (Josh Brolin) es el director de la producción en Capitol Pictures y un "mediador" que impide que los escándalos de los actores se den a conocer por la prensa. La Lockheed Corporation le ha ofrecido una posición como ejecutivo de alto nivel, pero él no está seguro de aceptar el empleo. Cuando la actriz soltera de nado sincronizado DeeAnna Moran (Scarlett Johansson) queda embarazada, Mannix hace los arreglos para que ponga al bebe en cuidado temporal y luego lo adopte sin que se sepa que es la madre. A menudo tiene que lidiar con indagaciones de Thora y Thessaly Thacker (ambas interpretadas por Tilda Swinton), hermanas gemelas y columnistas del espectáculo rivales. En todas las multisalas de la provincia.
8 - Lutherieces en fuga. Teatro/Humor. Intérpretes: Alejandro Álvarez, David Páez, Alejandro Durán, Christian Ojeda, Marcelo Hernández, Nehuén Camacho, Pablo Cáceres, Víctor Testani. A las 22.00 en Vararte Café Cultural (Chile 1230, Ciudad). Entrada: 100 pesos.
9 - Macbeth, el rey?. Adaptación en tono de comedia o sátira de una de la obras más importantes del Teatro Clasico Universal: “Macbeth” de W. Shakespeare. A las 22.00 En Teatro Las Sillas. Olegario Andrade 502, Ciudad. Informes y reserva al 4297742.
10 - Rock and Wine. El clásico festival de bandas menducas presenta a: Rubi y los Blues de Luxe, Zeta Cuatro (FOTO) y Salvaje. 21.30 en el Teatro Imperial, Maipú. Entradas anticipadas: 40 pesos, en taquilla 60 pesos.



