ver más

B.B. King y un repaso por los duetos históricos del rey del blues

B.B. King supo tener una muy buena relación con Norberto "Pappo" Napolitano, pero además fue muy generoso con otros guitarristas. Un repaso en videos.

B.B. King fue también un músico muy generoso que siempre compartió el escenario con aquellos artistas a los que respetaba. Una de estas personas fue Norberto "Pappo" Napolitano.

“Esta noche estamos muy orgullosos de tener un invitado especial que vino desde Argentina, uno de los mejores del mundo”, dijo King desde el escenario del mítico Madison Square Garden para presentar a Pappo allá por 1993.

Con Tracy Chapman

En 1997 grabó con Tracy Chapman uno de sus clásicos, Thrill is gone, y la voz profunda de la cantante se llevó de maravillas con la guitarra del rey del blues. 


Con John Mayer

A lo largo de toda su carrera, B.B. King hizo buenas migas con muchos de sus colegas, uniendo incluso nuevas generaciones con su legado. Uno de ellos fue John Mayer, con quien tocó en 2006 en el Guitar Center.


Con Jeff Beck

En 2003, invitó a Jeff Beck a tocar Key to the highway, una canción hermosa en la que dos guitarristas de estilos diferentes dialogaron de igual a igual con su instrumento. 


Con Stevie Ray Vaughan

“Aquí estamos para introducir a la sangre nueva, un joven que toca blues como la sangre nueva: el señor Stevie Ray Vaughan”, dice en este video histórico B.B.King para presentar a quien por entonces ya prometía y mucho. Lamentablemente, Vaughan moriría años después en un accidente aéreo. Aquí interpretaron, junto a Albert King, The sky is crying.


Con U2

En 1988, U2 editó un disco en vivo llamado Rattle & Hum y donde invitaron a B.B.King a cantar When love comes to town, una canción en la que el blues le da elegancia al pop.


Con Eric Clapton