ver más

M.I.A, el video polémico y la bajada de YouTube

El video "Born free" fue vetado, por exceso de violencia, 24 horas después de haber sido publicado. Se ha generado una polémica mundial por el hecho. Mirá el video pero te anticipamos que tiene imágenes muy fuertes.

Parece que los días en que las cantantes son objeto de admiración por su buena música se acabaron. Desde hace unos años todas tienen que producir la misma música y seguir un prototipo físico. Tal vez en lo que no se copian es en el vestuario, pues entre más exhibicionista, mejor.

Claro, esa no es una nueva tendencia, no es algo que las artistas actuales del pop lo hayan inventado; desde hace décadas Madonna aplica la frase "que hablen bien o mal, pero que hablen" y por eso se viste como quiere, dice lo que quiere, canta lo que quiere y pelea con la Iglesia. Pero claro, es Madonna, es la ‘reina del pop', es la artista que más vende en el mundo.

En estos últimos años han aparecido cantantes como Katy Perry, Lady Gaga o M.I.A. que antes de hacerse notar por su buena música, prefieren hacerlo por su ropa o sus videos.

Precisamente, esta última ha desatado en las últimas horas una polémica en Youtube al estrenar su video ‘Born free', pues la violencia y los desnudos cobra especial protagonismo durante los casi nueve minutos que dura el clip.

El video, que fue aún se puede ver en algunos canales Youtube, es una crítica a la política de inmigración de EE.UU. y a los estigmas raciales. Este fue dirigido por Romain Gavras, hijo del realizador griego ganador de un Oscar Constantinos Costa-Gavras.

M.I.A es una cantante y grafitera británica de origen tamil. Hizo parte de la banda sonora de Slumdog Millionaire con su éxito 'Paper Planes', una canción que también fue censurada en Estados Unidos. En junio planea estrenar su tercer disco de estudio, del que ‘Born free' es el primer sencillo.

Fuente: elespectador.com