Sexo y pareja

Sorprendente: estos son los 7 cambios físicos que tu cuerpo sufre cuando te enamorás

Las mariposas en la panza, o mejor dicho la segregación de adrenalina y noradrenalina, puede producirte ansiedad y la misma se manifiesta en tu cuerpo. ¡Mirá cómo!

MDZ Femme domingo, 21 de junio de 2020 · 10:52 hs
Sorprendente: estos son los 7 cambios físicos que tu cuerpo sufre cuando te enamorás
Tu cuerpo sufre cuando te enamorás.

Aunque enamorarnos es lo más lindo que nos puede pasar, el cuerpo también sufre ciertos cambios cuando nos enamoramos que son notables. 

¿Qué le pasa a tu cuerpo?

  1. Se ruborizan tus mejillas, tus manos transpiran y se acelera tu corazón.  Eso se debe a que tu cerebro estimula la aparición de adrenalina y noradrenalina, lo que puede llevar a tener una sensación muy marcada de ansiedad.
  2. Tus pupilas se dilatarán. Cuando estás junto a la persona amada, existe la llamada estimulación del sistema nervioso simpático. Esto hace que las pupilas de tus ojos se dilaten.
  3. Podés sentirte un poco enfermo. Perdés el apetito, te mareas. Es la forma en la que tu cuerpo anuncia que te gusta una persona. 
  4. Elevarás la voz. Las mujeres hacemos eso cuando nos enamoramos y ponemos la voz cada vez más femenina, es decir, más aguda y alta.
  5. Tus hormonas se descontrolarán. Sucede que, al enamorarnos, durante los primeros meses es probable que nuestro cuerpo responda con un desequilibrio hormonal muy importante. Por fortuna, luego de pasar la primera etapa se estabiliza, como todo en la vida.
  6. Es posible que ganes algo de peso. Existen varios estudios que afirman que las relaciones felices y de personas enamoradas hacen que la mayoría de sus miembros engorden algunos kilos.
  7. Tendrás problemas para conciliar el sueño.  Esto no siempre pasa, pero muchas personas que se enamoran curiosamente tienen problemas para dormir. Esto sucede por las tan conocidas hormonas. 

Si no sufriste estos síntomas, no te enamoraste nunca. 

 

 

Archivado en