Pelos al viento

Imperdible: cómo lavarte el pelo con shampoo seco

El shampoo seco es una nueva técnica, pero no reemplaza al shampoo tradicional. Se trata de un complemento y aquí te mostramos las claves para su uso.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 5 de agosto de 2021 · 21:06 hs
Imperdible: cómo lavarte el pelo con shampoo seco
El shampoo seco ayuda a absorber la grasa del cuero cabelludo Foto: Matrix

En los últimos años se tomó más conciencia sobre los químicos que tienen muchos productos de limpieza y con el fin de utilizar ingredientes más amables se puso de moda la belleza sustentable tanto para cuidar las pieles como el pelo de hombres y mujeres, como el shampoo seco.

Los shampoo industriales tienen siliconas, colorantes y parabenos que suelen dañar el pelo y dejarlo sin brillo. Por este motivo, muchas marcas lanzaron entre sus líneas productos que son grandes aliados para cuidarlo de la mejor manera como el shampoo seco.

¿Qué es el shampoo seco?

Muchas mujeres están optando por el shampoo seco, un producto que ayuda a absorber la grasa del cuero cabelludo y deja un gran brillo en todo el largo del pelo. Se trata de un polvo que puede ser arcilla, almidones o ceniza volcánica y hasta almidón de arroz, el cual limpia todos los residuos. 

Dove Between Washes Foam Dry Shampoo. Fuente: All Things Hair

Lo primero a tener en cuenta es que el shampoo seco no reemplaza al tradicional, sino que se trata de un complemento temporal. Lo que se debe hacer es lavar el pelo como se hace normalmente y esperar a que esté completamente seco para proceder a los siguientes pasos.

Tomar por mechones y rociar el shampoo seco desde la raíz a lo largo del mechón, y frotar el pelo para distribuirlo. Un paso importante es peinarlo, ya que si bien existen rociadores transparentes algunas marcas ofrecen un líquido blanco y puede dejar restos en la superficie.

Suave Natural Refresh Dry Shampoo. Fuente: All Things Hair.

Diferentes tipos de shampoo seco

Existen variedades de este producto, dependiendo del pelo de cada uno y el tipo de líquido: flujo blanco, transparente y espumoso. El primero es más utilizado para darle volumen a la cabellera y uno de los mejores es el TRESemmé Between Washes Volumizing Dry Shampoo.

En el caso de querer uno transparente se puede optar por el Suave Natural Refresh Dry Shampoo, que además es natural y nutritivo porque contiene aceite de argán. Por último, el espumoso es ideal para pelo rizado porque penetra muy bien las hebras y en el mercado se puede conseguir el Dove Between Washes Foam Dry Shampoo.

TRESemmé Between Washes Volumizing Dry Shampoo. Fuente: All Things Hair. 

¿Estás lista para probar uno de estos shampoo seco?

Archivado en