Belleza

¡Atentas rubias! Este es el shampoo que deberías usar para que tu color dure más

Existe una técnica para prolongar la vida del pelo rubio. ¿De qué se trata?

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 11 de febrero de 2021 · 20:00 hs
¡Atentas rubias! Este es el shampoo que deberías usar para que tu color dure más
Foto: Archivo MDZ

Aunque en el salón es fácil conseguir el rubio, lo difícil es mantenerlo. Pero para eso existe el shampoo silver o morado. ¿Pero qué función tiene y por qué es tan poderoso? El mismo ayuda a que el tono dure más, que no tome una tonalidad anaranjada y que no pierda brillo son sus puntos fuertes.

"Cuando se apuesta por el rubio es posible que subtonos amarillos sean expuestos, tal y como sucede al aclarar una melena oscura, que puede revelar matices naranjas indeseados. Incluso el cabello gris es proclive a amarillearse debido a la polución y los factores medioambientales. En todos estos casos, la exposición de los pigmentos subyacentes puede conducir a una oxidación o a la aparición de tonos contrastados que no eran los esperados", dijo un expertos de Moroccanoil.

El mismo puede usarse para matizar los tono y neutralizar los reflejos cobrizos o cálidos de canas, decoloraciones o rubios. 

¿Por qué es tan efectivo? Es que el shampoo morado deposita pigmentos violetas en el cabello para contrarrestar esos tonos amarillos y naranjas tan indeseados. Y así es como el brillo regresa y el color revive, resaltando toda la fuerza del color que elegiste en principio. Además se recupera la suavidad que se pierde con los tintes. 

Vale aclarar que los pigmentos violetas oscuros, que añaden color y un efecto visual que potencia la profundidad, dimensión y brillo natural de la melena, también crean un film satinado de protección para el cabello. Entonces si eres rubia, debes llevar siempre el shampoo morado, azul o silver. 

 

Archivado en