Este perfume cumplió 100 años y se sigue vendiendo en todo el mundo

Este perfume cumplió 100 años y se sigue vendiendo en todo el mundo

Se estima que la fragancia Chanel Nro. 5 es la más vendida de la historia con al menos una venta cada 30 segundos en algún lugar del mundo

MDZ Femme

MDZ Femme

El emblemático perfume concebido por Gabrielle "Coco" Chanel y el "nariz" nacido en Rusia Ernest Beaux en los años dorados de su imperio creativo es actualmente toda una leyenda. A 100 años de su nacimiento, el Chanel 5 sigue siendo objeto de deseo para las mujeres de todo el mundo.

Se calcula que la fragancia se vende cada 30 segundos en algún lugar del planeta y así reedita su mística, impresa con la historia de la increíble mujer detrás del perfume.

Fuente. loff.it

Una diseñadora que cambió la moda

En 1921 la diseñadora francesa Gabrielle Chanel era parte de un movimiento revolucionario para la moda. Había impuesto sus sombreros primero, luego sus trajes bicolor, de líneas modernas y cómodas para la mujer actual.

Para homenajear a sus clientas, decidió crear un perfume que “oliera a mujer“. Así logró la mítica fragancia con envase geométrico, sencilla etiqueta en blanco y negro y el nombre “Chanel Nro. 5“.

De esta manera, rompió con las tendencias hasta el momento e inauguró un nuevo momento. El aroma, el nombre de la fragancia, las líneas radicales del frasco. Todo contribuía a hacer del perfume “un ícono de los llamados años locos (en Francia). Con una simple cifra, en alusión a la muestra elegida“, opina Julie Deydier, encargada del patrimonio de la firma.

Fuente. Chanel.com

Así logró crear el aroma perfecto para lucir un vestido alta costura. Ideado como un perfume que no buscara imitar ningún aroma natural.

Chanel quería un perfume artificial: “artificial como un vestido, es decir, fabricado. Soy una artesana de la costura. No quiero rosas ni muguete, quiero un perfume compuesto“, le había dicho Chanel a Ernest Beaux cuando especificó lo que quería de su encargo. Por eso, la fragancia no reproduce ningún olor que ya existe en la naturaleza.

De hecho, fue el primer perfume que en su composición llevaba aldehído: un ingrediente orgánico que intensificaba las notas florales, para que no fuera necesaria demasiada cantidad de esencia.

La fórmula se basó en notas olfativas que le recordaban a su infancia y a los campos de Grasse al sur de Francia, cuando Gabrielle “Coco“ Chanel aún vivía junto a su madre y hermanos, aunque eran muy pobres.

Así, el increíble Chanel Nro. 5 es reconocible por su aroma atípico, por un lado por la importante porción de moléculas de síntesis y los aldehídos, que realzan la frescura natural de las notas florales, lo que le la da un carácter abstracto.

Por el otro, por estar asociado para siempre a las prendas que reinventaron el guardarropas femenino: el trajecito, los sombreros con cinta ancha y los pantalones de mujer.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?