On demand

Esta es la nueva serie de Netflix que enloquece a los amantes de la moda

Netflix tiene miles de documentales e historias que ofrecernos sobre moda y su industria. Ahora lanzó la serie Halston, con la historia de vida de uno de los diseñadores norteamericanos de mayor renombre.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez sábado, 22 de mayo de 2021 · 16:03 hs
Esta es la nueva serie de Netflix que enloquece a los amantes de la moda

El protagonista de una nueva historia de Netflix, Roy Halstonfue un diseñador de indumentaria nacido en Iowa, Estados Unidos. Desde muy pequeño encontró un hobby que luego se convertiría en carrera: diseñaba sombreros o tocados para poner contenta a su madre y se los daba luego de las grandes peleas que ella tenía con su padre.

Cortesía: Fuera de Series

Al mudarse a Chicago en 1952 comenzó verdaderamente su incursión en la moda. Sólo creaba sombreros que se hicieron muy conocidos gracias a Jackie Kennedy. Más tarde, con dificultades, creó su propia línea de indumentaria la cual finalmente tuvo un éxito rotundo gracias a que grandes estrellas confiaron en él, como Liza Minelli -una de sus musas-, Elizabeth Taylor y Lauren Bacall.

Pero no tuvo una vida fácil  y es allí donde empieza la gran serie de Netflix, “Halston”. Los productores Ryan Murphy e Ian Brennan son los artífices de esta miniserie que captó los corazones de los amantes de la moda en el mundo. Con la dirección de Daniel Minahan y la actuación estelar de Ewan McGregor como Halston, la obra se convierte en una de las series más vistas del momento.

Cortesía: Vogue

En pocos capítulos podemos ver la infancia, éxito, crecimiento y decadencia de unos de los diseñadores norteamericanos más populares de la décadas de los 60 y 70. También la serie relata su gran relación con Liza Minelli y con sus padres y deja ver su amor propio junto al sufrimiento que canaliza a través de sus caprichos con la moda.

Cortesía: Ámbito

Fanáticos o no de la moda, la recomendación de esta semana es definitivamente “Halston”, ya que no solo verán cómo es el armado y crecimiento de un imperio de moda, sino que conocerán una parte de su historia jamás vista por la audiencia.

Archivado en