Los niños y los astros

Astrología y Día del Niño: cómo son los infantes de cada signo

Los niños se forman con la energía del Sol que representa la figura paterna  y la Luna la figura materna,en sus primeras etapas y es importante tenerlo en cuenta.

MDZ Femme viernes, 14 de agosto de 2020 · 06:00 hs
Astrología y Día del Niño: cómo son los infantes de cada signo
¿Cómo es el niño de cada signo?

Estas figuras pueden ser reales físicas o simbólicas ( cuando alguno de los padres o ambos están por distintas circunstancias alejados de los niños).

Los niños nacidos en Luna Nueva 

Es una energía donde el desarrollo instintivo es fuerte, la fuerza de reinicio, en la familia que llega, los padres pueden estar tan unificados dentro de la visión del niños que se mezcla la imagen de una mama que se muestra muy activa, con exigencias profesionales como papá y un papa que contiene,nutre y cuida como mamá.

La fuerza y contención esta en ambos padre y la necesidad de este niño es ser satisfecho en lo elemental como el cuidado de la alimentación, aseo, confort de su cuerpo, darle libertad en  su propia forma de vestir,  gustos alimenticios, por supuesto con el criterio observador de los mayores.

Este niño tiene mucha intuición, necesita de la atención es bueno considerarlo y a la vez enseñarle a considerar la necesidad de otros.

Niños de elemento fuego Aries, Leo y Sagitario

Lideres en la acción, activos, atrevidos.

Niños de elemento Aire Géminis, Libra, Acuario

Líderes en las ideas y pensamientos  buenos pensadores y charlatanes.

Niños de elemento Tierra Tauro, Virgo y Capricornio 

Líderes en lo manual responsables, obedientes.

Niños de elemento Agua Cáncer, Escorpio y Piscis

Líderes en lo afectivo, empáticos, sensibles.

Los niños nacido en Luna creciente

Esta energía habla de diferencias importante en el modo de ser de los padres, al menos es lo que percibe el niño, por ahí se expresan de distinto modos los padres, creando cierta tensión para el niño. Por ejemplo: un padre que habla su idioma natal español y su madre como idioma natal inglés, seguro que el niño escuchara palabras en ambos idiomas y los incorpore, pero en su formación pueda captar la diferencia, como dificultad para centrar su energía en una dirección. Es importante dar espacio y tiempo para que el niño tome la información, que le dan los padres, familiares  y ayudarlo vencer las dificultades que encuentre en esta etapa de su crecimiento y aprendizajes.

Aries, Cáncer,Libra, Capricornio

Comienzan algo y pueden perder el interés si no se los ayuda a seguir con su iniciativa. Necesitan comenzar con nuevos juegos o aprendizajes.

Tauro, Leo, Escorpio, Acuario

Se mantienen siempre con algún juguete o algo que los mantiene en sintonía con el símbolo de protección, necesitan tiempo y paciencia para lograr aprendizajes. 

Géminis, Virgo,Sagitario,Piscis

Las relaciones son su necesidad, estar y compartir juegos con niños de su edad, los ayuda en el aprendizaje, no pueden estar solos les provoca inseguridad. Incentivar los encuentros y relaciones enseñando a compartir con otros niños para mantener amigos y compañeros de juego.

Los  niños nacidos en Luna llena

Pueden ver en los padres figuras brillantes, ideales, acentuando el deseo de familia, hogar. Complementar esas figuras padre y madres, es complementar el deseo de ser auténticos, expansivos,con la sensibilidad interior, estos niños quieren expresarse con toda una vialidad expansiva y que pueden sobrepasarse , sintiendo vulnerabilidad, ante la mirada de los adultos. Pasar de la risa al llanto de un modo poco comprensible. Necesitan ser ayudados a encontrar el equilibrio en cada cosa que van aprendiendo y en sus horas de juegos.

Aries-Libra

Niños que necesitan diferenciarse con los demás y complementar su personalidad a los otros, sin dejar de ser ellos mismos. Enseñarles por ejemplo,su nombre completo para diferenciarse de los demás niños.

Tauro -Escorpio

 Niños que viven un mundo interior muy intenso, donde cambiar y  transformarse les lleva un tiempo especial. Sus ciclos son lentos.

Géminis- Sagitario

Niños que abundan en pensamientos, preguntas y curiosidades. Satisfacerlos con juegos y actividades que calmen su mente tan activa.

Cáncer-Capricornio

Niños que toman la energía de familia como la estructura más fuerte, acompañarlos siempre a la formación y enseñanzas escolares mostrando interés por sus desafíos.

Leo- Acuario

Niños con dotes para llamar la atención, mostrarse especiales o distintos, marcando una postura de atracción y solidez en la personalidad. Necesitan que se valore y se les demuestre su especial forma de ser, incentivando la creatividad en el juego y en los aprendizajes.

Virgo-Piscis altamente sensibles, dispuestos a acompañar a sus familiares, compañeros en momentos especiales, aunque estén jugando están atentos a los demás, son los que ayudan y sensibilizan ante cualquier situación especial.  Enseñarles a que se ocupen de disfrutar y aprender sin exigencias, sin preocuparse o responsabilizarse demasiado. No cargarlos con responsabilidades de los mayores.                        

Los niños nacidos en Luna menguante

Estos niños pueden mostrar una madurez especial, puede que estén en contacto con personas mayores, como los abuelos o vecinos que determinan en ellos una visión madura. El ambiente de trabajo de sus padres de algún modo puede estar dando una formación especial, que determine su elección vocacional, que se realizará cuando mayor. Es bueno escucharlos atentamente en sus necesidades y tomar en cuenta si piden aprender o tener un tipo de juego que les interese, que pueda mostrar el gusto por una profesión y oficio.

Ven a padres muy exigentes, detallistas que marcan los límites, estos niños también pedirán a sus padres que cumplan con su palabra y con los pactos exigentes.

Aries-Cáncer-Libra-Capricornio

Disfrutan con nuevos incentivos tanto de aprendizaje como de juegos, se interesan por actividades que los haga sentir a la altura de los más grandes, es bueno compartir actividades donde colaboren y aprendan.

Tauro- Leo- Escorpio- Acuario

Necesitan que se les insista en los horarios, rutinas desde pequeños, son de personalidad fuerte y si toman hábitos desordenados, será difícil que los cambien. Sus formas de estudiar, aprender, jugar estarán dando su formación y tardarán en ciertos procesos de aprendizaje, pero lo  harán con sentido  de desafío y logros.

Géminis- Virgo-Sagitario-Piscis

Tienden a entrar en algunos estados de confusión si se les da más de una directiva, o varios aprendizajes a la vez. Se mueven activamente y en el mundo de los aprendizajes, diversificar, los tiempos de juego y de aprendizajes. Ayudarlos a discernir entre el pensamiento y el sentir , siempre preguntarles que piensan y que sienten para que puedan conectar con ambas funciones sin confundirse o dudar.

 

Archivado en