Tendencias

La española que anticipa las botas tendencia 2023 es Rosalía

Año a año se renueva la moda y surgen nuevas tendencias. A menos de un mes de comenzar el 2023, les anticipamos cuáles serán aquellos ítems furor durante las siguientes temporadas. Uno de ellos son las osadas botas de Rosalía.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez martes, 6 de diciembre de 2022 · 11:48 hs
La española que anticipa las botas tendencia 2023 es Rosalía
Rosalía lleva las botas tendencia 2023 que generan polémica Foto: Instagram @rosalia.vt

Se sabe que hay celebridades que se destacan por un estilo y que son las adecuadas para llevar una tendencia acorde a esos gustos. Rosalía es una de las artistas que se destaca por usar prendas audaces y juveniles con toques vintage, un estilo que ha demarcado su parte más comercial dentro de la música.

A ella le encanta versionar las tendencias a su manera y lograr una nueva mirada sobre la misma prenda. A pasos de que empiece el 2023, Rosalía se enamoró de unas botas muy especiales que son las preferidas de varias famosas, pero que pocas se animan a llevar por su forma o estilo invernal. 

Decimos que es una tendencia 2023 porque no solo las hemos visto en la cantante, sino también en otras estrellas como la modelo Emily Ratajkowsky o incluso la influencer española, Olivia Palermo. Sin lugar a dudas, es un calzado que funciona bien en las temporadas más frías del año por su composición abrigada, aunque hay marcas que ya las presentan en otros formatos más ligeros y frescos para usarlas en pleno verano.

Las botas aprés ski, las favoritas de Chanel en sus colecciones de invierno. Foto: Hoy Magazine. 

Son las botas aprés ski o moon boots, aquellas botas de caña corta, impermeables y voluminosas que firmas como Chanel han tenido presente en varias de sus colecciones durante los últimos años. Según Rosalía, estos zapatos se convertirán en tendencia 2023 durante los primeros meses del año y lo confirma mediante algunos looks durante su gira por Europa.

De minivestido negro, Rosalía impactó con sus botas tendencia 2023. Foto: Instagram @rosalia.vt.

Durante su estadía en Alemania, la española sacó a relucir sus botas más invernales para soportar las bajas temperaturas de este país. Antes de salir, la artista posó para la cámara con unas botas aprés ski negras con cintas blancas cruzadas y suela track. Estas han sido su modelo elegido para llevar en varias ocasiones y en diferentes países europeos.

Aquí las combinó con minivestido negro de ecocuero muy ajustado, strapless y con cierre delantero, al mejor estilo Motomami. Hacemos referencia al nombre de su último álbum, ya que la artista ha optado por este estilo durante toda su gira que se basa en piezas de ecocuero con inspiración motoquera. 

De un look sensual a uno más relajado previo al show: Rosalía se mostró ensayando con sus botas, Foto: Instagram @rosalia.vt.

Pero no solo las usa con sensuales vestidos, sino también en oportunidades más relajadas como en sus ensayos previos a los conciertos. En Portugal, Rosalía buscó sus botas aprés ski y las combinó con unos pantalones jogger turquesa y chaqueta bomber metalizada. Esta vez, la española dio vuelta su concepto anterior de las mismas botas al llevar un estilismo relajado frente al anterior, mucho más audaz y sensual,

Aunque muchas estarán pensando que jamás usarán estas botas por su tamaño o forma, nosotras les decimos que vuelvan a pensarlo porque son una tendencia 2023 que las mantendrá abrigada y a la moda, dos características básicas dentro de un calzado invernal. Rosalía ya lo tiene decidido: no las dejará de lado por nada del mundo.

*Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!

Archivado en