Estilismo & Celebridades

Hime cut: qué deberías tener en cuenta para adoptar el corte de pelo de Rosalía que es tendencia

La estilosa cantante española que es furor en el mundo con sus hits a todo ritmo es también pura potencia para imponer tendencias. Conoce el secreto para llevar su corte de pelo y deslumbrar a todos con la melena más trendy: el hime cut.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 7 de noviembre de 2022 · 09:47 hs
Hime cut: qué deberías tener en cuenta para adoptar el corte de pelo de Rosalía que es tendencia
Rosalía es una mujer llena de personalidad y con un estilo único y poderoso. Foto: Instagram @rosalia.vt
ver pantalla completa

La cantante española de momento, Rosalía (30), se lució en la portada del último número de la revista Vogue, la cual le dedicó una extensa producción con 4 looks distintos y mucha potencia en cada estilo.

Y esto es porque la artista reúne algunos factores que enamoran: despliega toda la fantasía y originalidad de la que es capaz, juega a ser la reina imponiendo sus propias reglas en materia de moda y vive su pelo fiel a las tendencias capilares de su generación. 

Así, muestra en todo su esplendor el hime cut, un estilismo popular en TikTok.

El secreto definitivo de Rosalía es contrastar el corte larguísimo y con dos mechones cortados más cortos y rectos, con miniflequillo ¡Una bomba! Fuente. Vogue

 

No necesita mucho mantenimiento y es lo más trendy que verás: el cabello hime cut de Rosalía

Rosalía adora experimentar con su imagen, como todas las mujeres de su generación, y lo hace apostando fuerte. Por eso la verás en la portada de Vogue de Noviembre con un peinado que querrás imitar y que forma parte de las nuevas tendencias.

Para empezar, la cantante no necesita cortarse el pelo de una sola manera: lleva peluca si quiere adoptar uno u otro estilo para no casarse ¡con ninguno! Y en esta portada lleva un estilo como las heroínas de animé: con capas marcadas, larga melena y micro flequillo para contrastar, su secreto definitivo. 

Este corte conocido como “hime cut“ se caracteriza por los dos mechones amplios y cortados de manera horizontal hacia la mitad de las mejillas formando una especie de marco del rostro que lo vuelve un peinado súper favorecedor que recorta las facciones de la artista definiendo más los contornos, a la vez que suaviza los rasgos. 

Con poco mantenimiento, puedes o no optar por un mini flequillo —el cual en general acompaña este estilismo—, y si quieres sumar frescura, juventud y potencia ¡puedes jugar con el largo rebajado que termina en punta y que resulta muy liviano aportando ese look atrevido que amamos de la intérprete española!

La cantante lo lleva hasta el ombligo.
 

La legendaria cantante y actriz también llevó este corte, igual al de Rosalía. Fuente. @cher 

 

¿Cómo surge el hime cut que luce Rosalía en esta portada?

El origen de este tipo de corte y peinado data del período Heian en Japón, allá por 784 hasta el 1185, cuando llevaban así la melena todas las damas japonesas de alta sociedad. 

Cuando las jovencitas cumplían la mayoría de edad se realizaba una ceremonia donde se cortaban así los dos mechones delanteros a cada lado y el resto del cabello se dejaba crecer para siempre. Esta forma de llevar el cabello, entonces, era un símbolo de status. 

Mil años después en la década de los 60 y 70, la moda regresó con Cher y la cantante japonesa Megumi Asaoka. Rosalía trae este estilo de vuelta tomando la fuerza de las generaciones tiktokeras. 

Recuerda que toda la información que te damos es una guía por si tienes dudas. Si estás segura y cómoda con un corte de cabello que no cumple esta regla, ¡ya has dado en el blanco, sin recetas!

 

Archivado en