ver más

¿Por qué es tan importante el pulido corporal?

Nuestro cuerpo necesita renovar las capas superficiales de la piel para liberarla de células muertas. ¡Romina Iniesta nos cuenta más!

Esto no sólo sirve para sentir la piel más suave y joven, sino también para limpiarla más profundamente y así permitir que los productos que utilizamos habitualmente, ya sea una crema humectante, hidratante, emulsión, aceite corporal o alguno específico para tratamiento de adiposidad, celulitis o flaccidez, logren penetrarse y actuar de manera eficaz en nuestra piel. Y así obtener resultados óptimos y rápidos a la vista. 

También sirve para equilibrar el PH de personas con pieles excesivamente grasas, para eliminar la encarnación de bellos en piernas causados por la depilación o también atenuar granitos de espalda y pecho, causados por el sol o cambios hormonales.

Para lograr un pulido corporal profundo y efectivo....

Recomiendo en primer lugar, aplicar Termoterapia. Esta es una terapia que reemplaza los efectos del sauna, sería como un sauna localizado en brazos, piernas, cola, abdomen y espalda. Se aplica un producto específico para cada zona, se cubre con papel film y colocamos las fajas térmicas. Estas, al cabo de unos minutos, comienzan a elevar la temperatura del tejido, logrando activar la circulación, provocando la liberación de toxinas, desechos y líquidos retenidos a través de los poros de la piel, logrando así una limpieza previa.

Luego pasamos al pulido. Se humedece la zona a trabajar y se aplica un scrub corporal, se realiza un masaje circulatorio suave durante 5 minutos por zona y se retira el producto con abundante agua. Posteriormente se secan las zonas con toalla y se aplica un producto específico para hidratar en caso de pieles normales o para humectar en caso de pieles secas. También se puede colocar aceite hidratante corporal.

De esta manera, logramos tener la piel más suave al tacto y, a la vista, recuperar la juventud y el brillo natural propio.


En mi gabinete de estética, recomiendo realizar el pulido corporal sólo una vez al mes, ya que es muy profundo y en exceso, podemos escamar y resecar la piel, logrando así un efecto contrario.

Pero, considero necesario en el hogar, la exfoliación corporal en la ducha. Esto sí se puede hacer todos los días, con guantes de crin o esponja vegetal, acompañado de una espuma o shampoo corporal o jabón de glicerina. De esta forma reemplazaríamos la utilización del jabón de tocador, logrando una limpieza y suavidad diaria. Posteriormente siempre aplicar una crema hidratante o humectante.

Es importante que cuidemos nuestro cuerpo sin excesos ni obsesiones. De manera consciente y placentera. La mejor forma de estar en armonía con él, es aceptarlo y disfrutarlo tal cual es.



Romina Iniesta

Estética Corporal

romyiniesta@gmail.com