Se puso de moda

Mimosa: la receta y un tutorial imperdible del cóctel con vino que se sirve en los desayunos de Nueva York

Es considerado un trago suave y refrescante, pues tiene baja graduación alcohólica. La tradición indica que se sirva en una copa flauta y los norteamericanos lo toman con la primera comida del día, los fines de semana.

MDZ Divinos
MDZ Divinos sábado, 26 de diciembre de 2020 · 04:10 hs
Mimosa: la receta y un tutorial imperdible del cóctel con vino que se sirve en los desayunos de Nueva York
Mimosa: un drink que se bebe en un momento atípico.

Este trago es un verdadero clásico que se sirve en los brunch de La Gran Manzana, aunque esta mezcla de desayuno y almuerzo haya sido creada por los ingleses en el siglo XIX.

La historia de este drink es polémica, algo que suele pasar cuando una receta se vuelve famosa, pues hay dos lugares que se disputan ser su origen. Algunos dicen que nació en Londres y otros París. Lo cierto es que parece que en 1921, en el Buck's Club de Londres, se preparaba un combinado a base de champagne y jugo de naranja, sin embargo llevaba mayor cantidad de espumoso que la actual receta.

En 1925 en el Hotel Ritz de París un barman llamado Frank Meier, fue quien realizó la mixtura de partes iguales de espumante y jugo de naranja. Luego algunos decidieron agregar licor Grand Marnier o Triple Seco con el fin de potenciar el sabor a naranja del cóctel.

La familia Real británica contribuyo al éxito de esta bebida. A Isabel II, reina de Inglaterra no solo le gusta tomar el té a las cinco en punto, sino que ella misma confesó que está habituada a disfrutar de una copa de espumante antes de acostarse. Al ser tan fácil de preparar este cóctel, -solo añadiendo el jugo de naranja al espumoso-, muchos dicen que seguramente su majestad deguste un cóctel mimosa, que tiene menor contenido alcohólico.

A continuación, un tutorial con tres recetas:

La receta más fácil

Ingredientes:

- 3 naranjas, para jugo

- Vino espumoso

- 1 rodaja de naranja, para decorar

- 2 cerezas en almíbar, para decorar

Preparación:

Sobre una tabla, cortar y exprimir las naranjas para obtener el jugo.

En una copa flauta, verter el jugo de naranja y completar con espumante a gusto, decorar con un cuarto de naranja y una cereza.

Archivado en