Mercado

Repartidores por un día: probamos la Ford Transit Van

Se trata de la séptima generación del furgón grande de la marca estadounidense. Viene en versión chasis, van y minibús. Conocé todas las novedades en esta nota.

jueves, 20 de junio de 2019 · 19:50 hs

Nos pareció interesante salir de los autos y camionetas para ponernos, al menos por un rato, al mando de un furgón. ¡Y qué furgón! Hablamos de la Ford Transit, en su versión Van, un vehículo enorme que requiere mucha atención a la hora de manejarlo.

Parece que hicimos todo bien, porque no nos tocaron bocina ni nos llevamos puerto ningún cordón. Junto a la gente de Ford Meschini, dimos unas vueltas por la zona del carril Rodríguez Peña en la versión van del furgón Transit.

Ford Transit.

Se trata del utilitario de carga y pasajeros de Ford para el Segmento E (grande), ya que además de las versiones Van (alta y baja), tiene también una variante chasis y otra para pasajeros (17+1).

En todas las opciones, la motorización es turbo diesel: Puma 2.2 de 125 cv (van y chasis) y 135 cv (minibús). El conjunto mecánico se completa con una caja manual de seis velocidades y tracción trasera.

Interior del Ford Transit.

Las sensaciones al manejar este furgón son raras. Primero llama la atención la postura tan vertical respecto al parabrisas (y al volante y a la palanca de cambios). No obstante, al poco tiempo de manejarlo, uno se acostumbra. También se nota el confort de marcha, llamativo para este tipo de vehículo. “Es que está todo sobre el mismo chasis, cabina y caja de carga, eso mejora mucho el confort”, nos explicaron los que saben.

Respecto a dimensiones o especificaciones técnicas, lo más conveniente es que el interesado lo vea en la web oficial de Ford.

Sí podemos decir que, para el usuario no habituado, el espacio de carga es enorme, y las posibilidades que dan la abertura 180º de las puertas traseras y la puerta corrediza del lado derecho, hacen muy fácil meterle de todo a la Transit.

Ford Transit.

Respecto a la seguridad, todas las Ford Transit vienen de serie con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, anclajes Isofix en la segunda fila de asientos (minibús), sistema de mitigación de vuelco y control de balanceo.

En definitiva, se trata de un producto de trabajo, pero que quisimos manejar porque la vida está hecha de sensaciones y qué mejor que probar cosas nuevas.

Ficha técnica

Motor: turbo diesel

Cilindrada: 2.2 litros

Potencia: 125/135 cv

Torque: 350 nm

Precio: desde 1.349.146 pesos (hay posibilidad de financiar el 50%).

Dónde encontrarlo: Ford Meschini