Presenta:

Nuevo Chevrolet Tracker: Comenzó la producción del SUV

La fabricación en serie del nuevo Chevrolet Tracker comenzó en Brasil, uno de los mercados encargados en abastecer a la región.

El nuevo Chevrolet Tracker se lanzará en breve en la red de concesionarios de la marca con actualizaciones significativas en diseño, confort de conducción y tecnología a bordo.

Estas mejoras surgen como resultado de un proceso de desarrollo centrado en estudios de mercado, que identificaron las preferencias del público objetivo y sirvieron como guía para optimizar el producto final.

En su exterior, el SUV presenta una renovada estética frontal, mientras que el habitáculo incorpora un nuevo panel de instrumentos con cabina digital y el sistema OnStar.

Chevrolet Tracker
Chevrolet Tracker

Chevrolet Tracker

La fabricación en serie del nuevo Tracker ya comenzó en el centro industrial de São Caetano do Sul, en São Paulo, la planta más antigua en operación de General Motors en Brasil, que ha sido modernizada para atender los nuevos estándares globales de producción.

La línea de montaje fue sometida a una reconfiguración profunda, incorporando tecnología para aumentar la eficiencia, mejorar la calidad final y optimizar las condiciones de trabajo. Entre las novedades se encuentra una celda automatizada especialmente diseñada para ensamblar el parachoques delantero, ahora con atributos aerodinámicos mejorados.

En paralelo, se implementaron mejoras técnicas en todas las etapas de producción. Se incorporaron nuevos equipos en el área de estampado, ajustes en la sección de pintura mediante robots reprogramados, herramientas adaptadas en la construcción de la carrocería y revisiones en los procedimientos de ensamblado de piezas, verificación de superficies, y alineación de elementos críticos como ruedas y ópticas.

También se reforzaron las fases de inspección final y control de calidad, además de renovarse el enfoque logístico interno para el abastecimiento de la línea de producción.

Chevrolet Tracker RS
Chevrolet Tracker RS

Chevrolet Tracker RS

Estas transformaciones fueron acompañadas por una formación técnica intensiva para los operarios involucrados, con el objetivo de garantizar la correcta implementación de los cambios.

Las mejoras se suman a una serie de iniciativas previas orientadas a optimizar el consumo energético, minimizar las emisiones y fomentar la reutilización de materiales, alineando el proceso de fabricación con las metas de sustentabilidad y descarbonización fijadas por la compañía a nivel global.

Este enfoque también se replica en el complejo industrial de Alvear, en Argentina, donde también se produce el Chevrolet Tracker.