Nissan introduce novedades para su coupé deportiva inspiradas en un modelo icónico
La gama Nissan Z presentará nuevas opciones de color para el año modelo 2025, incluido el legendario color heredado "Bayside Blue".

Nissan Z 2026
Nissan Z 2026
Nissan Z 2026
Nissan introduce novedades para la gama 2025 de su coupé deportiva, la Z, quepresentará nuevas opciones de color para el año modelo 2025, incluido el legendario color heredado "Bayside Blue" que ahora comparte con el legendario R34 GT-R.
Uno de los colores más emblemáticos de Nissan, Bayside Blue, es una evolución del Champion Blue que debutó en el R33 GT-R LM de 1995: un homenaje en carretera a los autos de carrera ganadores de Le Mans de Nissan.
Te Podría Interesar
Tal fue su popularidad que Kei Yoshitomi, gerente de diseño del grupo de diseño de color, departamento de diseño avanzado, supo que "se demandaba un azul evolucionado y vivo", y así Bayside Blue debutó con el lanzamiento del R34 GT-R.
Bautizado con el nombre de la autopista Bayshore de Tokio, una vía de gran importancia para la cultura automovilística underground de la ciudad, el Azul Bayside fue un éxito inmediato y posiblemente el color más asociado con el R34 GT-R. Aunque no fue oficialmente retirado, el Azul Bayside se reintrodujo en 2019 para la Edición 50 Aniversario del GT-R.
El Azul Bayside es solo una de las tres nuevas opciones de color disponibles en la gama Nissan Z 2025, uniéndose a los colores Marfil Perlado con Techo Super Negro y Rojo Plasma con Techo Super Negro. Fiel a su tradición, el Azul Bayside es una opción monocromática sin opción bitono y solo se ofrecerá en el Z Coupé. El Marfil Perlado y el Rojo Plasma se ofrecen tanto en el Z como en el Z NISMO.
En qué colores se ofrece la Nissan Z 2026
Las incorporaciones elevan la selección de colores totales en ambos modelos a ocho, uniéndose a Black Diamond Metallic, Gun Metallic, Rosewood Metallic y Brilliant Silver con Super Black Roof en el Z, mientras que NISMO se ofrece en Black Diamond Metallic, Brilliant Silver con Super Black Roof y el exclusivo Slate Grey con Super Black Roof de NISMO.
“El nuevo Z es un ícono renacido, y es lógico que ahora comparta el azul Bayside con otra leyenda de Nissan, el R34 GT-R”, afirma Warwick Daly, subdirector de campañas de productos y ventas minoristas de Nissan Australia.
“Nuestra tradición de alto rendimiento es parte de nuestro ADN, y es muy emocionante tener este color icónico vivo como parte de una nueva gama de tonos disponibles en el Nissan Z 2025”.
Las versiones de la coupé Nissan Z
En su versión "base", la coupé deportiva Z se ofrece un precio sugerido de 76.160 dólares, y viene propulsada por un motor V6 biturbo de 3.0 litros, capaz de entregar 402 HP y 475 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades con control de revoluciones, o una automática de 9 marchas con levas al volante. Toda la potencia se transfiere al eje trasero, con ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado mecánico y control de lanzamiento.
La Nissan Z 2025 también se destaca por su equipamiento tecnológico, tanto en confort como en seguridad. Incluye llantas de aleación de 19 pulgadas, una pantalla TFT de 12,3 pulgadas configurable con múltiples modos de visualización, y una pantalla táctil central de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Los asientos delanteros con calefacción tapizados en cuero, junto con el sistema de cancelación activa de ruido y mejora de sonido, aseguran un ambiente cómodo y premium incluso en un deportivo de tracción trasera. En materia de seguridad, no faltan ayudas como el control de crucero inteligente, advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia y detección de peatones, alerta de punto ciego, tráfico cruzado trasero, advertencia de cambio de carril y alerta de atención al conductor. También incorpora sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y una cámara de reversa.
Para quienes buscan una experiencia aún más extrema, Nissan ofrece el Z NISMO, una variante de alto rendimiento con mejoras mecánicas, dinámicas y estéticas. Su precio parte de 94.605 dólares.
El motor V6 biturbo fue recalibrado para alcanzar 414 HP y 520 Nm de torque. Este incremento va acompañado de una transmisión automática de 9 velocidades ajustada por NISMO, con cambios más rápidos y precisos, además de un modo exclusivo NISMO Sport+ para sacar el máximo provecho en pista o carretera.