Presenta:

La Kia Tasman obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque

El organismo encargado de realizar las pruebas de choque en Australia y Nueva Zelanda calificó a la flamante pick-up de Kia.

La Kia Tasman ha logrado la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas luego de haber sido probada por el ANCAP, organismo que evalúa la seguridad de los autos comercializados en Australia y Nueva Zelanda. Luego de pruebas y evaluaciones independientes según los criterios 2023-2025, la Tasman se llevó la mejor calificación.

Como uno de los participantes más esperados en el mercado australiano y el primer vehículo utilitario deportivo de la marca, la Kia Tasman ha obtenido sólidos resultados de seguridad en las cuatro áreas clave de evaluación: protección de ocupantes adultos , protección de ocupantes infantiles , protección de usuarios vulnerables de la carretera y asistencia de seguridad.

Kia Tasman Prueba de choque
Kia Tasman Prueba de choque 

Kia Tasman Prueba de choque

Esta calificación llega en un momento en que las pick-ups utilitarias continúan dominando los mercados de autos nuevos de Australia y Nueva Zelanda. Los datos de ventas de autos nuevos publicados por la Cámara Federal de Industrias Automotrices (FCAI) para el mes de junio de 2025 revelaron que cuatro de los cinco vehículos más vendidos vendidos en Australia fueron utilitarios de doble cabina, y los vehículos comerciales ligeros representaron más de uno de cada cuatro vehículos nuevos vendidos (25.3%).

Contra qué pick-ups compite la Kia Tasman

Las cuatro pick-ups utilitarias (UTE) más vendidas (Ford Ranger, Toyota Hilux, Isuzu D-Max y BYD Shark 6) cuentan con calificaciones de seguridad de cinco estrellas de ANCAP. Un dominio similar se observó en Nueva Zelanda, donde cuatro de los ocho modelos más vendidos en junio fueron camionetas utilitarias.

La popularidad de las camionetas utilitarias entre los consumidores sigue en aumento. "Dado el tiempo que pasan en la ruta, tanto como vehículos comerciales de carga como para el transporte familiar, es importante que los modelos de este segmento de alto volumen ofrezcan altos niveles de seguridad", afirmó Carla Hoorweg, directora ejecutiva de ANCAP.

Cómo fue el desempeño de la Kia Tasman en las pruebas de choque

La Kia Tasman tuvo un excelente desempeño en las pruebas de protección contra colisiones y prevención de colisiones. Se obtuvieron puntuaciones notablemente altas, lo que indica un bajo riesgo de lesiones, para cada uno de los ocupantes ficticios, adultos y niños, en la prueba de choque frontal con desplazamiento.

Igual de destacado fue el riesgo moderadamente bajo de compatibilidad con colisiones. Esta evaluación evalúa el riesgo que el vehículo de prueba representa para los posibles vehículos de choque y sus ocupantes. Para un vehículo de su tamaño y masa, la pick-up de Kia tuvo un excelente desempeño.

Observaciones en la prueba de choque frontal de la Kia Tasman

Por último, se observó un problema en la prueba de choque frontal de ancho completo, donde la pelvis del "dummy" del conductor se deslizó por debajo de la sección abdominal del cinturón de seguridad. Por ese motivo, se aplicó una sanción que igualmente no impactó demasiado en el resultado final.